En masiva marcha por el centro de Lomas, docentes reiteraron el reclamo salarial

Marcha AntorchadosCerca de 2 mil docentes de Lomas de Zamora protagonizaron una histórica Marcha de Antorchas por el centro comercial del distrito. La actividad culminó con la lectura de un documento en la Plaza Grigera, en el que se volvió a exigir la apertura de la paritaria nacional y una propuesta salarial mayor por parte del Gobierno bonaerense, a la vez se ratificó la “unidad” de los maestros en el reclamo y defensa de la escuela de pública.

La marcha fue organizada por el principal gremio docente en Lomas de Zamora, el Suteba, pero participaron también otros sindicatos de maestros como UDA, SADOP y FEB. También acompañaron la movilización integrantes de ATE, padres y alumnos de distintos establecimientos de enseñanza pública.

Marcha AntorchatresAlrededor de la 19, la movilización de antorchas arrancó de Meeks y Laprida y se desplegó por dos cuadras lo largo de Boedo y luego la avenida Yrigoyen hasta llegar a la plaza Grigera.

Muchos docentes estaban acompañados por sus hijos. Algunos marcharon nucleados por escuelas, otros por agrupaciones que integran Suteba, y muchos lo hicieron sin estar agrupado en ningún espacio. A su paso, varios comerciantes aplaudieron a las maestras, muchas de las cuales se manifestaron con sus guardapolvos blancos.

Ya en la plaza Grigera, referentes de los distintos gremios docentes de Lomas de Zamora leyeron un comunicado conjunto. “La Provincia de Buenos Aires nos realiza propuestas de aumento miserables, en cuotas, y hasta con pagos por única vez casi como una extorsión”, señalaron en el documento.

En tanto, los docentes denunciaron que “los gremios y sus dirigentes han sido víctimas de amenazas para disciplinarnos. Estamos ante un Gobierno que pretende manejarse con listas negras. Por eso tenemos que seguir unidos, por una educación pública gratuita, nacional y popular”.

“La lucha sigue y es en unidad. Mañana y pasado habrá paro general. Vamos a frenar el ajuste de la educación en la Nación y el que en nuestra provincia quiere aplicar la gobernadora Vidal”, finalizó el documento.

 

 

 

 

Marcha AntorchasunoEste miércoles y jueves, los docentes bonaerenses participarán de un paro que convoca la CTERA a nivel nacional. En tanto, este miércoles, a nivel local, habrá actividades de difusión en distintas plazas.

En tanto, el jueves todos los docentes de la Provincia confluirán en una marcha a la Gobernación en la ciudad de La Plata, en el marco del mismo reclamo salarias.

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dará una conferencia este miércoles en el que se espera que haga algún tipo de anuncio sobre el conflicto con los docentes.