Portada » En Lomas, abrirán la primer Casa de Encuentro para alojar a personas en situación de calle

En Lomas, abrirán la primer Casa de Encuentro para alojar a personas en situación de calle

Compartir la nota

La solidaridad entre vecinos de Lomas de Zamora no tiene límite y este sábado abrirán la primera Casa de Encuentro y Centro Integral en Banfield para asistir a personas en situación de calle y para brindarles cursos de capacitación para que puedan reinsertarse al mundo laboral. 

La apertura oficial será este sábado 2 de noviembre en Tucumán 1290, en la locaildad de Banfield. La idea es que las personas que no tiene un techo, puedan concurrir a lugar, tener un plato de comida caliente, un lugar de contención y también capacitarse para poder trabajar. 

Para sostener este lugar, los impulsores de este idea piden la colaboración de los vecinos lomenses ya sea con alimentos, ropa o una pequeña contribución mensual. 

“La idea surgió a raíz de que en los meses de mucho frío, el jefe de gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, abrió su local político por cinco días para recibir a las personas en situación de calle y luego nos dimos cuenta que ya no teníamos espacio para seguir recibiendo gente y decimos abrirlo por nuestra cuenta”, relató a presidenta de la Casa del Encuentro, Mariel Pimentel, en diálogo con DiarioConurbano.com. 

Detalló, asimismo, que el Centro Integral será “un lugar para las personas en situación de calle para que vengan a cenar, a dormir y a desayunar como así también para que puedan capacitarse y así reinsertarse laboralmente”.

“La idea es que más gente colabore con esto y nos ayuden como puedan. También pueden aportar por mes 200 pesos, sostenido con el tiempo para poder llevar adelante el proyecto”, indicó la titular de la Casa. 

Para colaborar con el lugar, los interesados se pueden comunicar a las redes sociales de l Casa de Encuentro.Centro Integral y allí le pasarán el número de la cuenta bancaria para poder transferir. 

“Puede ser que más adelante se abran nuevos centros, aunque la idea es que no tengan que existir porque no es bueno que la gente esté en situación de calle”, aseveró Pimentel.

Ante la crítica situación social, la titular de Casa de Encuentro advirtió que de un año a otro se triplicó la cantidad de personas viviendo en la calle y relató que “mucha gente venía a comer porque no tenían luz ni gas en sus casas. Es angustiante la situación”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.