En la UNLZ, Trabajadores Sociales harán un encuentro sobre los desafíos ante el aumento de la desigualdad social

Frente al incremento de la desigualdad social por las políticas de ajuste de Cambiemos, el Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales de Lomas y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizarán un encuentro sobre los desafíos que se presentan desde la profesión para abordar la crítica situación social.

El sábado 4 de mayo a partir de las 11, un centenar de profesionales, estudiantes e interesados podrán participar de la jornada en la que se realizará en simultáneo el trabajo de 4 mesas: Educación y Trabajado Social; Salud y Trabajo Social; Género y Trabajo Social; Niñez y Trabajo Social. Para la tarde, se pondrá a consideración la conclusión de cada mesa de trabajo.

“En las mesas se van a encontrar trabajadores sociales de distintos dispositivos del sistema público del Estado que abordan problemáticas de las personas, niños, sujetos de derechos desde una perspectiva de derechos humanos”, explicó el presidente del Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales de Lomas, Leonardo Martone, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Destacó, asimismo, “la labor que se hizo para llegar a este día, el trabajo de manera cooperativa que llevaron a delante las distintas instituciones como el colegio, la universidad, la facultad, el espacio profesional celeste y blanca construye” y manifestó que “es algo que fortalece los espacios de participación, además de ser un momento oportuno realizar una actividad como esta”.

“Nosotros lo que planteamos como un desafió de la intervención profesional en este contexto de crecimiento de la desigualdad social, es que nuestro rol como profesional tiene que ver con generar mejores condiciones de vida de los ciudadanos que habitan el suelo argentino”, apuntó.

En ese sentido, analizó que “existen instancias democráticas y definitorias en un año electoral, por lo cual, hay que construir propuestas superadoras respecto a lo que conduce Cambiemos” por lo cual consideró: “El desafío como sociedad que tenemos son las Primarias en agosto y las elecciones en octubre para tratar de tener otro tipo de gobierno, esos son los ámbitos importantes para tomar decisión y es importante que se pueda construir un proyecto colectivo que atienda la desigualdad, la pobreza, que genere empleo y un nuevo modelo de desarrollo productivo”.

Los interesados podrán inscribirse mandando un mail a colegiolz@yahoo.com.ar.