En la Universidad de Lomas funcionará un Centro de Aislamiento para pacientes con coronavirus

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) es sede de un Centro Especial de Aislamiento para casos leves de coronavirus. Allí permanecerán los pacientes que presenten síntomas y requieran estar aislados pero no hospitalizados y no puedan cumplir ese requerimiento en sus hogares.

El espacio fue acondicionado en el gimnasio de la universidad y cuenta con 50 camas.

El rector de la UNLZ, Diego Molea, y el intendente Martín Insaurralde recorrieron este lunes el centro de aislamiento.

Molea expresó que se trabaja en conjunto con el Municipio y que la Universidad “está orgullosa de poder ayudar”, y resaltó que “toda la comunidad de la UNLZ se involucra con distintas actividades solidarias para asistir a los que menos tienen, estudiantes, docentes y trabajadores no docentes muestran ese compromiso”.

Insaurralde, en tanto, agradeció que “en esta crisis, el rector de la Universidad ceda las instalaciones para poder montar este centro”, que se suma a las que se han instalado en el club Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora y en el predio de Puente La Noria.

La integrante de la Secretaria de Coordinación Institucional, Noelí Cristti, explicó en dialogo con Diarioconurbano.com que “las camas fueron donadas por la Fundación Salud, el Ejército y la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, y son las que instala la municipalidad para las personas que necesiten aislamiento, pero no estén internadas”.

“Hay personas que desarrollan los síntomas muy leves y tienen que aislarse, pero muchos no pueden en sus hogares porque viven muchas personas en la misma casa, y ahí pueden venir a estos centros, que además van a estar asistidos por médicos”, destacó.

En ese sentido, Cristti detalló que “las instalaciones cuentan con baños y duchas, además de ser un lugar cubierto”, y agregó que, en cuanto a la vestimenta y comida, “es la Municipalidad la que se encarga de proveer todo, también hasta los médicos”.

En el marco de la emergencia sanitaria, la UNLZ no es la primera acción que realizó al respecto. Ya fue lanzado el voluntariado “Unir”, que se encarga mayormente de personas de la tercera edad que se encuentren solas y necesitan que les busquen comida o medicamentos. Y también, la impresión de máscaras 3D, por parte de la Facultad de Ingeniería, para la protección del personal médico.