En el último día del año, el Municipio de Lomas realizará testeos Covid gratuitos en plazas

El Municipio de Lomas prepara para este 31 de diciembre distintas sedes para que los vecinos puedan acercarse y acceder al testeo gratuito de Covid-19, y así celebrar fin de año con precaución.

A diferencia de lo ocurrido en Nochebuena, el Gobierno local, a través de su Secretaría de Salud, dispuso la ampliación tanto de puntos de testeo como de horarios, para que más vecinos puedan acercarse y realizar el hisopado de manera fácil, rápida y gratuita.

Las sedes elegidas para este 31 de diciembre son el Hospital Gandulfo, de 9 a 14; el Hospital Llavallol y la UPA de Fiorito, de 9 a 13; donde se suelen realizar los días de semana y suma el estacionamiento del Coto de Temperley (acceso solo en autos) y la Plaza Libertad, de 8 a 12, con un cierre de admisión a las 12.

Los test de antígenos permiten diagnosticar en pocos minutos si el paciente es portador del virus. Se trata de un hisopo que viene contenido en un tubo, por lo que minimiza la exposición de los profesionales de Salud que se encargarán de hacer las pruebas.

De cara a los festejos, que el Ministerio de Salud de la Nación dispuso bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos -siempre que tengan el esquema completo de vacunación-, mientras que aquellos que sean positivos con síntomas leves deberán resguardarse durante 7 días.

Ante un contexto de aumento sostenido de los contagios, las autoridades vienen remarcando la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el Coronavirus y sostener las medidas de cuidado como el uso de barbijo y la realización de encuentros en lugar abiertos o bien ventilados.

 

Fuente: La Unión