Portada » En el sur del Conurbano se registraron 20 nuevos casos positivos de coronavirus

En el sur del Conurbano se registraron 20 nuevos casos positivos de coronavirus

Compartir la nota

El total de casos positivos de coronavirus en el sur del Conurbano llega este domingo por la noche a 381, registrándose 20 infectados nuevos en las últimas 24 horas. En tanto, la cifra de fallecidos se mantiene en 12.

En Almirante Brown se sigue concentrando la mayor cantidad de casos positivos de COPVID 19: 88. En tanto, Avellaneda registra 84 vecinos con coronavirus.

Lomas de Zamora computa 81 casos positivos mientras que en Lanús, el número asciende a 79.

Esteban Echeverría registró un aumento de casos aunque sigue siendo el que registra el menor impacto, con 49 vecinos infectados por COVID-19.

El total de fallecimientos por coronavirus en el sur del Conurbano continúa en 12.

En tanto, en el ámbito nacional, diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, anticipó este domingo que la semana próxima se anunciará una campaña nacional de testeo, en el marco de las acciones de prevención de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que del total de casos confirmados, 939 (11,6%) son importados, 3.561 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Respecto de los nuevos fallecimientos, la cartera sanitaria informó que los casos correspondieron a seis hombres: uno de 56 y otro de 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 72, en la provincia de Río Negro; uno de 51 y otro de 75 en la provincia de Chaco y uno de 50 años, en la provincia de Córdoba; y cuatro mujeres, dos de 42 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 71 en la provincia de Córdoba y una mujer de 47 en la provincia de Buenos Aires, por lo que el total de fallecidos llega a 373.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo este domingo que la semana próxima se anunciará una campaña nacional de testeo, no solo en el AMBA sino en muchos lugares del país, en el marco de las acciones de prevención de la pandemia del nuevo coronavirus.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.