El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que en la provincia de Buenos Aires “se va a acatar al pie de la letra” lo anunciado por el presidente Alberto Fernández y agregó la medida de cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana.

“En los municipios en fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana”, anunció el mandatario bonaerense.

Además, señaló que se aplicarán “severas multas por incumplimientos” y habrá un refuerzo de políticas sociales.

Detalló que los “Municipios en Fase 5 van a tener restricción horaria entre las 2 y las 6; municipios en Fase 4 entre 0 y 6:00, y municipios en Fase 3 de 23 a 6 y prohibición de circular entre las 0 y las 6, y cierre de comercios en general entre las 20 y las 6 “. Los distritos que comprenden el AMBA vuelven a fase 3.

“El resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó ayer Alberto Fernández y vamos a invitar a los municipios además a que liberen los estacionamientos”, aclaró el gobernador.

Además, indicó que “el programa Preservar Trabajo continúa vigente, los créditos del Banco Provincia y hemos presentado una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron” y adelantó: “Vamos a reforzar la asistencia social y estimamos invertir 32 mil millones de pesos en los comedores escolares”.