Emotivo acto de reconocimiento a trabajadores de la Salud de Lanús

En el marco del Día de las y los Trabajadores, conmemorado el último domingo, el bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) de Lanús junto a la CGT, la CTA Autónoma y la de los Trabajadores reconocieron al personal de salud por su destacada labor y compromiso durante la pandemia de Covid-19 haciéndoles entrega de un diploma. El acto se desarrolló este lunes en el Hospital “Arturo Melo” de Remedios de Escalada.

“Es sumamente emotivo, todavía cuesta dimensionar lo que significó la pandemia para las y los argentinos. El homenaje a los trabajadores va a ser siempre como cuando se los aplaudía, que en ese momento significó la esperanza y la única posibilidad de creer que íbamos a salir con vida de esto y así fue. El agradecimiento eterno a ellos y al Estado que estuvo presente, fuerte y activo. Nosotros somos militantes de una política pública efectiva de cara a la ciudadanía”, expresó la concejala Karina Nazabal, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Por otro parte, luego de entregar los diplomas se realizó un minuto de silencio a modo de homenaje por aquellos trabajadores que perdieron la vida a causa de haber contraído el virus.

“Es un placer, una gran alegría poder recibirlos nada más ni nada menos en el contexto de esta acción tan noble que tuvieron los compañeros del Concejo Deliberante de entregar un reconocimiento. En lo que a mí respecta, reivindico y agradezco a todos”, expresó la directora del Hospital Melo, Virginia Olivera.  

En este sentido, recordó al Gral. Juan Domingo Perón, quien destacaba que “los hospitales son la casa donde se previenen y curan las enfermedades pero que, fundamentalmente tenemos que estar en condiciones de poder cuidar también de todas las dificultades que dejan esos malestares porque el ser humano tiene que estar sano de cuerpo y alma”.

Finalmente, la secretaria adjunta de Suteba local, Graciela Solari fue la encargada de leer el documento firmado por el bloque opositor de ediles lanusense en el que agradecían al personal por responsabilizarse durante la pandemia y propiciaba la unidad del movimiento obrero. Así también mencionaron los saludos enviados por los concejales Víctor De Gennaro y Agustín Balladares que no pudieron estar presentes por otros compromisos.

Además, estuvieron presentes el Subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, Egardo Depetri; el secretario General de ATE Lanús, Walter Pintos, el titular del Instituto de Lotería y Casinos bonaerense, Omar Galdurralde; los concejales del Frente de Todos Natalia Gradaschi, Marcela Barberio, Ana Laura Rodríguez, Gabriel Sandoval y Hugo De Gregorio; el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez; la directora ejecutiva del PAMI Nadia Burgos; delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), de la CTA Autónoma y de los Trabajadores, de la CGT, y de SUTEBA Lanús; la directora del Hospital Evita, Sandra Álvarez, y representantes del Hospital Vecinal, del UPA y el Oncológico, entre otros.

 

Lara Larghi