Emotiva caravana de antorchas de vecino en Fiorito en memoria de Diego Maradona

Cientos de vecinos se movilizaron en una caravana con artorchas por las callaes de Fiorito, barrio donde nació Diego Armando Maradona, a un año de su muerte.

Con la foto del Diez y una vela encendida, los vecinas y vecinos marcharon por las calles de Lomas de Zamora para homenajear al ídolo del futbol argentino.

En ese barrio se encuentra la casa natal del astro que fue declarada hoy lugar histórico nacional por el Gobierno debido la “enorme influencia” que tuvo el futbolista en la cultura popular argentina, que trascendió sus “mérito deportivos” y se convirtió en uno de los “símbolos más reconocibles de nuestra identidad”.

“Declárase lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires”, dice el Decreto 733, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial.

La norma establece que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos “realizará las gestiones y procedimientos establecidos para su reglamentación”.