Emaús de Burzaco sufrió seis robos en los últimos dos meses

La ONG Emaus Burzaco sufrió este fin de semana su sexto robo desde diciembre del 2020. En esta oportunidad, robaron elementos esenciales como impresora 3D, maquinas de coser, instrumentos de costura. Desde la institución reclaman mayor patrullaje en la zona, ya que, no es el único robo que ocurre en el barrio.

Entre enero y diciembre, el Emaús sufrió seis robos y cuatro de ellos fueron en cuatro días consecutivos. La asociación civil que funciona desde 1956 lleva adelante  tres áreas de trabajo social en  Ministro Rivadavia: una casa del niño, la trapería -donde se recogen donaciones de ropa y muebles- y una escuela técnica donde se enseñan artes y oficios.

El último robo ocurrió el fin de semana donde desvalijaron, nuevamente, el centro de
formación profesional y entre las cosas robadas se encuentra una bordadora, una impresora 3D, una janome, una estampadora, una cortadora circular, más de 40 tijeras, una abrochadora de presión con matrices de botones, hilos, agujas, cajas de herramientas, ventanas y escaleras de aluminio. Elementos esenciales para que funcione la escuela de oficio.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la titular del Emaús, María Cristina de Urquiza, advirtió: “No tenemos sospechas de quienes pudieron ser, pero no es la primera vez que nos pasa. Si mal no recuerdo, hace dos años atrás, se repitió esta modalidad de robo, pero acá tuvimos el agravante que en los robos anteriores no teníamos un teléfono para monitorear las alarmas porque estaban descompuestos y eso impedía que funcionara la alarma. Movistar arregló eso y en el último robo no pensamos que fuera por eso”.

“Necesitamos que la policía ande haciendo rondas en el barrio porque esta muy oscura la zona. La escuela es muy grande y ocupa casi media manzana y los vecinos no llegan a escuchar si pasa algo, entonces, necesitamos patrullaje”, reclamó la titular de la institución y subrayó que “fue tremendo todo lo que se llevaron”.

“En el período de cuarentena, como no iban los alumnos, soldamos las puertas para que no pudieran ingresar”

Por la modalidad del robo y la cantidad de elementos y herramientas que se llevaron, para De Urquiza, “los que vinieron a robar estaban preparados y fue una cosa media organizada”.

Apuntó, además, que en el barrio Ministro Rivadavia “hay una soledad” y alertó: “No somos a los únicos que nos han robado, a la escuela n°8 que está al lado de la Casa del Niño, la saquearon y vandalizaron”.

Frente a esta situación, la titular del Emaús pidió la colaboración de la comunidad y que “no compren las cosas robadas”, ya que, por la cantidad de elementos que se llevaron, es posible que se usen para ser comercializados. “Las cosas que se robaron, son muchas, y pido que la gente no compre esas cosas. Ahora está todo el mundo enterado, entonces, cuando te vengan a vender una caja de hilos o tijera, no lo compren”, pidió.

En caso de querer colaborar con la ONG para se pueden comunicar al 4279 0370.