El Voluntariado UNLa presente en la campaña de vacunación contra el covid 19

Los integrantes del Voluntariado de la UNLa colaboran activamente con  las personas mayores para que puedan realizar la inscripción en el registro de vacunación de la Provincia de Buenos Aires, chequea los turnos asignados y los asesora en ese proceso.

Durante el 2021 y ante un nuevo escenario planteado por la campaña de vacunación contra el covid 19, el Instituto Cafiero convocó a numerosas Universidades del conurbano, asociadas a él a colaborar con esta campaña.

En el caso de UNLa, la Coordinadora de Voluntariados de la Secretaría de Cooperación de la Universidad, Érica García es quien lo lleva adelante: “Colaboran conmigo 8 voluntarios que nos ayudan todos los días a chequear los turnos de la gente que no tiene acceso a internet o a la aplicación”,

Érica García también cuenta que: “La mayoría de las veces la gente me contacta porque tiene dudas de por qué no la llamaron y demás, entonces vemos que muchas veces tiene los turnos vencidos o por algún problema de comunicación no se enteró cuándo tenía que asistir, en ese caso lo resolvemos y a quienes no tienen turno los derivamos a los y las voluntarias para que realicen la carga de datos y queden inscriptos”

El Voluntariado tiene previsto continuar en tanto dure la campaña de vacunación para lo cual su coordinadora solicita dar difusión a fin de que cada vez sean más las personas que tengan acceso a la vacuna y puedan despejar todas las dudas al respecto.

Durante el 2020, la Universidad creó el programa “Voluntariado UNLa” a instancias de la emergencia sanitaria por la pandemia que aún atravesamos.  Su finalidad fue, en principio, brindar asistencia a adultos mayores y/o personas de los grupos de riesgo en tareas como: realizar compras de alimentos y medicamentos, hacer trámites, etc.

Posteriormente y ante la crecida de los casos de Covid positivos, el Voluntariado UNLa se dio a la tarea de asistir mediante la entrega de alimentos, artículos de limpieza e higiene, a familias aisladas y a aquellas familias pertenecientes al Sistema Alimentario Escolar. Llegando así a casi 400 familias en el distrito de Lanús. Razón por la cual fue Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el Concejo Deliberante de Lanús.