Portada » El recordado médico Américo Lagomarsino tendrá su plaza en el Barrio Laprida

El recordado médico Américo Lagomarsino tendrá su plaza en el Barrio Laprida

Compartir la nota

Los vecinos del Barrio Laprida este año realizaron  un petitorio con más de ochocientas firmas para pedirles a las autoridades municipales el cambio de nombre de la Plaza Laprida, conocida como “Portela” ubicada en Portela al 2700 entre Chopin y Manuel de Falla. La gestión concentrada en la Sociedad de Fomento del mismo Barrio y la respuesta del Municipio han logrado que el día domingo 18 de noviembre a las 16 hs. con la presencia del intendente municipal Martín Insaurralde se rebautice la plaza, homenajeando al médico Américo Lagomarsino, que consagró cincuenta años de su vida a curar y acompañar a los vecinos del barrio.

“El encuentro del domingo será una celebración de la vida de un hombre íntegro que no solo se dedicaba a curar, sino también a acompañar el reclamo de mejoras en el barrio para el bienestar de los vecinos. Así, participó en el reclamo por falta de agua en alguna época, en otras por las inundaciones, reclamos que fueron escuchados y que han mejorado la calidad de vida de los vecinos”, explicaron los organizadores.

A un año de su fallecimiento se quiere homenajear al médico del barrio con una gran mateada convocada el próximo domingo a las 16 hs en la misma Plaza que ese mismo día comenzará a  llevar su nombre. No sólo mateada, sino también, muchos vecinos y vecinas compartirán diferentes manifestaciones artísticas para compartir  el encuentro, también y fundamentalmente se escucharán los testimonios de los habitantes del barrio sobre su vida con Américo, sobre el paso del Dr. Lagomarsino en sus vidas. “Todos los vecinos tienen algo que contar del médico,” se escucha en la sociedad de fomento y por ello se dará importancia ese día a esos relatos tan emotivos que se compartirán públicamente.

También habrá una exposición durante toda la celebración de fotos de la vida del doctor en el barrio, un libro de firmas en donde todos podrán volcar sus experiencias con Américo, dicho material quedará guardado como memoria del barrio en la Sociedad de Fomento. “Esto es el comienzo de algo, no el cierre de una etapa”, fue otras de las frases que se repitieron en la organización de este encuentro surgido del  amor generado por el médico Américo Lagomarsino.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.