Portada » El Programa “Cirugía Patria Solidaria” realizará cirugías gratuitas en Almirante Brown

El Programa “Cirugía Patria Solidaria” realizará cirugías gratuitas en Almirante Brown

Compartir la nota

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó en Almirante Brown  la primera reunión informativa del Programa “Cirugías Patria Solidaria”, una iniciativa de esa cartera que busca atender las necesidades de la población en materia de cirugía plástica y reparadora.

El encuentro fue en la sede de Adrogué del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en Amenedo 1048. Participaron la directora de Acreditación de Organizaciones del Ministerio y dirigente del Frente para la Victoria en Almirante Brown, Maria Rosa Martinez; el encargado administrativo del Programa, Marcos Harris ; y los doctores Federico Fidalgo y Gabriela Palacios.

El objetivo del programa que dirige Héctor Luis Lanza es atender casos de malformaciones congénitas, así como secuelas de quemaduras, cicatrices y reconstrucciones mamarias, entre otros casos.

Durante la charla informativa, Maria Rosa Martinez habló de la importancia de las políticas públicas que se vienen dando hace once años y expresó: “Necesitamos que todo el pueblo conozca sus derechos y pueda acceder a ellos. Este programa garantiza a una gran parte de la población la posibilidad de mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, Marcos Harris explicó que “todos los insumos, así como el prequirúrgico, la cirugía y el postoperatorio son cien por ciento gratuito e incluye a personas con o sin obra social de cualquier edad”, y agregó que “la única medicina válida es la medicina social”.

Durante el encuentro además se anunció que el miércoles 1ero de octubre a las 10 se realizará en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Almirante Brown  la entrevista con todos los interesados en realizar la cirugía reparadora para brindarles información personalizada para concretar una posible intervención quirúrguica.

Sólo en 2013 este Programa realizó 1.062 operaciones en el país, y lleva unas 5.500 desde su implementación en 2004, que incluye: malformaciones congénitas, como labio leporino, fisura de paladar, deformidades de oreja y otras más severas; anomalías de miembro superior, manos y otras partes del cuerpo; traumatismos faciales; heridas de quemaduras y cicatrices deformantes; reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas; y traumas maxilofaciales.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.