Portada » El personal de salud bonaerense no se tendrá que aislar si es contacto estrecho y asintomático

El personal de salud bonaerense no se tendrá que aislar si es contacto estrecho y asintomático

Compartir la nota

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires modificó el protocolo del aislamiento Covid-19 para el personal de salud y definió que no deberán hacer cuarentena aquellos contactos estrechos asintomáticos, siempre y cuándo tengan la vacunación completa. La medida apunta a que no se resienta el personal de los hospitales bonaerenses.
También estarán exceptuados de aislarse aquellos trabajadores de la salud que se hayan recuperado de un cuadro de Covid-19 confirmado y presenten una nueva exposición al virus dentro de los tres meses del episodio inicial. En estos casos, también es requisito tener completado el esquema de vacunación.
A través de la «Resolución Nº 48-MSALGP-2022», la cuál fue realizada por la cartera comandada por el ministro Nicolás Kreplak, advierten que “el personal exceptuado de la cuarentena continuará con la actividad laboral, con estricto uso de los equipos de protección personal (EPP) y automonitoreo de síntomas con control de temperatura dos veces por día”.
Esta modificación se da luego de que se haya resentido el personal de varios hospitales de la provincia de Buenos Aires debido a los aislamientos de su personal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.