Portada » El Palacio Sansinena de Temperley continúa abandonado a diez años de su incendio

El Palacio Sansinena de Temperley continúa abandonado a diez años de su incendio

Compartir la nota

A diez años de un incendio que lo destruyó casi por completo, el Palacio Sansinena – donde funcionaba una parte importante de la Escuela Media 14 (ex Comercial de Temperley) – continúa en un avanzado estado deterioro y no existen posibilidades firmes de esa edificación emblemática, ubicada a metros de la estación ferroviaria de Temperley.

El edificio – declarado monumento histórico municipal – fue afectado la madrugada del 1ero de enero de 2005 por uno de los conocidos globos de fuego, cada vez más utilizados en las fiestas de fin de año.

El Palacio Sansinena fue construido en 1888 y se encuentra en Santa María de Oro 44, frente a la estación de Temperley

Los bomberos voluntarios pudieron salvar sólo una parte del palacio donde funcionaba la secretaría, dirección, tesorería, preceptorías, biblioteca, aula magna, sala de profesores, un aula de mecanografía y cuatro aulas.

Si bien un hubo promesas en distintos momentos de parte del Gobierno provincial de reconstruir el edificio, sólo se colocó un techo de chapa en la parte superior del edificio para que las lluvias no terminaran de deteriorar las partes ya afectadas.

Con peligro de derrumbe, el tradicional castillo de Temperley debió dejar de ser usado. Así, la entonces EGB 37 que también funcionaba en el lugar fue trasladada a otro lugar. Esto significó una importante pérdida de matrícula de alumnos para el ex Comercial de Temperley.

El pedido de directivos de la escuela, docentes, ex alumnos y centros de estudiantes no ha tenido, aún, una respuesta concreta por parte de las autoridades. De esta manera, el edificio continúa deteriorándose lentamente en la larga espera de una solución.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.