El Operativo “Casa por Casa” avanza en Monte Chingolo, Alsina y La Maquinita

El Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad continúa trabajando en los operativos “Casa por Casa”, cuyo objetivo es prevenir y detectar a tiempo posibles casos de Covid-19. A lo largo de la cuarentena, los equipos visitaron a más de 24 mil vecinos y vecinas, llegando no solo con exámenes vinculados al coronavirus sino también con campañas de vacunación antigripal, asistencia social y desinfección de calles.  Tres equipos de agentes municipales y provinciales recorren, desde este lunes por la mañana, los barrios de Monte Chingolo ( inmediaciones de Alzaga y Lynch), Valentín Alsina (desde Av. Remedios de Escalada y San Martín) y el barrio La Maquinita en Lanús Este.

Al inicio de la cuarentena, el Municipio de Lanús comenzó estas tareas en barrios populares, dado que resultaba fundamental ofrecer a la población un lugar de aislamiento en caso de no contar con los recursos necesarios en sus hogares y asistir socioeconómicamente a quienes fueron más castigados. Pero en el último mes “Casa por Casa” se extendió a todos los barrios del distrito y se sumaron además unidades móviles que funcionan como consultorios en los que se realizan los exámenes a pacientes con posible Covid-19.

El procedimiento consiste en la visita de personal médico a cada hogar y el chequeo por síntomas a  cada integrante de la familia. En aquellos casos en donde se sospeche que el paciente pueda tener Coronavirus, se realiza el aislamiento del mismo (para su posterior hisopado) y, a modo preventivo,  el de quienes conviven con la persona.

A la par de la actividad del área anteriormente mencionada, las cuadrillas de Espacio Público recorren los barrios realizando tareas de desinfección por coronavirus y de fumigación para evitar la propagación del dengue, mientras que Desarrollo Social visita los hogares para interiorizarse sobre la situación socioeconómica de cada familia y asistirlas en caso de ser necesario.