Portada » El Municipio de Lomas trabaja en «un manual de procedimiento» para cada actividad deportiva

El Municipio de Lomas trabaja en «un manual de procedimiento» para cada actividad deportiva

Compartir la nota

El secretario de Deportes de Lomas de Zamora, Manuel Cordero, hizo hincapié en la necesidad de “trabajar en la post pandemia” y enfocarse en el deporte como herramienta de inclusión más allá de los deseos de reactivar las actividades deportivas.

Las prácticas deportivas fueron de las actividades que la pandemia afectaron en su totalidad y que desde hace más de 100 días se encuentran paralizadas, por lo que muchos ya comenzaron a elaborar protocolos para volver a ponerlas en marcha.

Mientras que las ramas profesionales se ilusionan por volver a los entrenamientos, desde la secretaría de Deportes de Lomas de Zamora su titular, Manuel Cordero, enfatizó a DiarioConurbano.com en lo que vendrá tras ganarle la pulseada al COVID-19 y en el carácter social de éstas actividades.

“Tenemos que trabajar en la post pandemia”, afirmó el funcionario municipal y reveló que “cada coordinador y cada actividad está armando un manual de procedimientos” que luego buscará su aprobación para retomar los trabajos a la par de una “interacción constante con los deportistas para concientizarlos y viendo cómo replantean los objetivos que tenían para 2021”.

“Tienen que tener paciencia porque éste es el momento más importante para quedarse en casa y hacerle caso a los médicos y a los que están conduciendo para encontrar una salida a la pandemia”, instó a los profesionales del deporte.

Es que si bien Cordero mostró inquietud por aquellos deportistas de élite que necesitan volver a los entrenamientos, también expresó “la misma preocupación por aquellos pibes que son de barrios humildes que tienen al deporte como escape”.

Ejemplos de esto son el Hockey Social, Vóley Social y Fútbol Social de Lomas, que reúne a miles de jóvenes de todo el distrito para que practiquen y entrenen estos deportes en las instalaciones del Parque Municipal con elementos donados por la intendencia y a la par puedan desarrollar una vida social ligada a la actividad mientras tienen la catarsis que toda disciplina física implica.

“Tenemos un problema de vulnerabilidad en algunos barrios donde estábamos trabajando fuerte con el deporte como herramienta de inclusión y eso estaba dando mucho resultado”, remarcó.

Por eso, mientras dure el aislamiento desde Deportes de Lomas elaboran una metodología de trabajo para establecer “de qué manera se los puede volver a buscar, hacerlos formar parte de los grupos y reincluirlos deportivamente”, indicó el funcionario.

“A esos chicos hace 90 días que no los vemos y que no pueden formar parte del grupo al que pertenecían. La pandemia nos hizo involucionar un montón en el aspecto social del deporte, porque formar parte de un grupo y someterte a una rutina de entrenamiento trabaja muchísimos aspectos psicológicos y grupales”, explicó.

Mientras tanto, señaló que desde la secretaría en la actualidad trabajan para “contactarlos, contenerlos y ocupar el tiempo con charlas con psicólogos deportivos, clases virtuales y actividades a distancia, además de asistirlos con lo que necesiten ellos o sus familias desde Salud o Desarrollo Social con un abordaje integral”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.