Portada » El Municipio de Lomas realizó un encuentro en Budge por la Noche de los Lápices

El Municipio de Lomas realizó un encuentro en Budge por la Noche de los Lápices

Compartir la nota

Fue en la Escuela Secundaria 9. Hubo muestras de artes plásticas, bandas de música y se pintó un mural en conmemoración de los jóvenes secuestrados y desaparecidos el 16 de septiembre de 1976.

El Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, organizó en la Escuela Secundaria  9 de Ingeniero Budge un encuentro artístico en homenaje del 38 aniversario de la Noche de los Lápices.

De la jornada participaron el Jefe de Gobierno comunal, Guillermo Viñuales; el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; y la jefa Distrital, María Rosa Membrana.

“Que participen tantos jóvenes en este encuentro de reivindicación histórica es una señal de que las cosas han cambiado, de que pasan cosas positivas”, sostuvo respecto de la jornada Otermín. “Si antes había un Estado que perseguía a los chicos, hoy el Estado municipal les abre las puertas, hoy los jóvenes y el Municipio pueden trabajar en conjunto y ese es el mejor mensaje que podemos dar”, agregó.

Por su parte, Viñuales expresó: “que esta fecha sea una conmemoración de un modo de luchar, pero por sobre todas las cosas de un modo de construir una sociedad diferente”.

El encuentro artístico contó con la participación de la artista plástica Florencia Menéndez quien coordinó la realización de un mural conmemorativo en el que participó toda la comunidad educativa.  También hubo muestra de artes plásticas y proyección de videos temáticos.  Finalmente, el Centro de Estudiantes coordinó un festival de bandas de música cuyo cierre estuvo a cargo del grupo local Chala Rasta.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.