Portada » El Municipio de Lomas instaló cámaras de seguridad en colectivos

El Municipio de Lomas instaló cámaras de seguridad en colectivos

Compartir la nota

En una primera etapa, se colocaron en algunos coches de las 14 líneas de ómnibus locales. Luego se extenderá hasta alcanzar las 160 unidades de esas empresas.

El Municipio de Lomas de Zamora instaló cámaras de seguridad en unidades del transporte público de pasajeros de Lomas con el objetivo de mejorar la seguridad tanto de pasajeros como de choferes.

En esta etapa inicial, si bien la normativa vigente prevé la instalación de una sola videocámara en una unidad por cada línea (14 en total), las empresas colocan un total de tres dispositivos.  Dos de ellos, se encuentran direccionados hacia las puertas de ascenso y descenso de pasajeros. En tanto, el tercer dispositivo se proyecta hacia el lado externo de las unidades.

Las imágenes obtenidas son grabadas on line, almacenadas por 30 días, y una vez que la unidad concluyó su recorrido, se transfieren a la empresa y al Centro de Protección Urbana (CPU) del Municipio.

En una segunda etapa, se cubrirán todos los colectivos locales: se instalarán en las 160 unidades de las 14 líneas comunales. Y, además, las videocámaras de seguridad remitirán sus imágenes directamente al CPU.

Para esto, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza del Ejecutivo lomense que lleva el nro. 15172, y que surge luego de la sanción de una resolución provincial, que invitaba a los distintos municipios a hacerse eco frente a esta medida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.