Portada » El Municipio de Lanús afirma que el Paseo de los Artesanos resultó “un éxito”

El Municipio de Lanús afirma que el Paseo de los Artesanos resultó “un éxito”

Compartir la nota

A más de un mes de la puesta en funcionamiento de los puestos fijos en la Plaza Manuel Belgrano, el secretario de Control Comunal de Lanús, Carlos Tagliafico, afirmó en diálogo con DiarioConurbano.com que la iniciativa resultó ser “un éxito” y que “se pudo ordenar la plaza”. Además adelantó que trabajan para instalar más locales frente al bingo y desestimó la creación de una feria cercana a la estación para el resto de los vendedores ambulantes porque muchos comercios de la zona “se verían perjudicados”.

“Los puesteros están contentos porque venden al igual que los comerciantes de los locales. Están muy contentos porque se mejoraron sus condiciones y hoy tienen su lugar”, aseguró a éste portal el funcionario sobre los comerciantes que se instalaron en las estructuras metálicas verdes que fueron financiadas por el Bingo Lanús.

En total, son 28 los vendedores y artesanos que explotan los puestos todos los días de 9.00 a 21.00 por un costo mensual de mil pesos por turno, aunque previamente debieron inscribirse en el Municipio y registrarse como monotributistas para hacerlo.

“Ahora tienen algo que es de ellos, tienen un derecho adquirido con un local bien hecho y en buenas condiciones”, puntualizó el funcionario lanusense sobre los comerciantes que decidieron alquilar los dos turnos de los puestos y hasta invertir en los servicios de dos cuidadores nocturnos para cuidar sus mercancías.

Las nuevas estructuras del “Paseo de los Artesanos” cuentan con luces led, matafuegos y techo a dos aguas. Su implementación apuntó a lograr un mayor ordenamiento y despeje visual de la plaza para evitar amontonamientos entre los transeúntes que salen e ingresan a la estación ferroviaria, los que circulan hacia las garitas para esperar sus colectivos y quienes acuden a los comercios del lugar.

“Por lo menos se pudo ordenar la plaza, porque antes había gente que estaba tirada en el piso vendiendo, no podían trabajar los días de lluvia y hoy eso cambió”, sostuvo el secretario de Control Comunal.

Consultado, en tanto, por las críticas iniciales que surgieron desde los comerciantes por el intento de regularizar y enmarcar legalmente la venta ambulante, indicó que con el correr de los días “convivieron entre sí y aceptaron todo” porque los puesteros “antes se paraban en la puerta de los negocios a vender”.

Ante el éxito que afirman desde el municipio que resultó ser la propuesta, Tagliafico adelantó que “se pondrán algunos puestos más para el lado del Bingo con lugares para discapacitados” sobre Joaquín V. González y Vélez Sarsfield.

Aún no hay especificaciones sobre la cantidad de locales, ya que el primer paso será dialogar con las autoridades de la casa de juegos para volver a contar con su aporte a medias junto con el gobierno comunal para luego establecer la extensión del nuevo paseo.

En cambio quedó desestimado el proyecto de canalizar a todos los vendedores callejeros en un predio cercano a la estación porque “muchos comerciantes se verían perjudicados ante una competencia desleal de precios”, indicó.

Asimismo, el funcionario no descartó su implementación en algún lugar periférico del distrito donde “no perjudique a los comercios”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.