Portada » El merendero Mamá María de Fiorito asiste a casi 400 personas y necesita donaciones

El merendero Mamá María de Fiorito asiste a casi 400 personas y necesita donaciones

Compartir la nota

El merendero Mamá María de Fiorito tuvo un incremento de los platos de comida desde el inicio de la pandemia y necesita donaciones para continuar con las viandas. En un contexto atravesado por la pérdida de empleo informal en el barrio, el merendero asiste a casi 400 personas.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Marisa, integrante del merendero, aseguró: “Fue mucho el aumento que tuvimos y se nos complica con los recursos. Teníamos muchas donaciones mensuales antes y tenemos miedo de no poder mantener los días que abrimos porque ya no recibimos lo mismo”.

El merendero, ubicado en Azamor 807, funciona tres veces por semana, los días martes, jueves y sábado, y el resto de los días brinda una merienda reforzada. Sin embargo, la pandemia frenó varios de los trabajos que sustentaban los platos de comida en las familias de la zona, lo que afectó la asistencia al lugar.

En este sentido, Marisa contó que la pandemia repercutió en la cantidad de personas que asisten al merendero. “Cocinamos para 350 personas y la situación económica se refleja en el merendero. Las changas en el barrio se frenaron y hay vecinos que no pueden llevar un plato de comida”, argumentó. 

Según lo relatado, antes iban 120 chicos y para el día del niño asistieron 420 mientras que se sumaron cerca de 40 familias. Como consecuencia de la demanda, las encargadas del merendero necesitan donaciones de alimento no perecedero, azúcar, puré de tomate, aceite, carne picada y verdura. 

Con respecto a las consecuencias de la pandemia en el futuro, Marisa opinó que “será más complicado” y que reponerse de la situación “va a costar”. “No queremos reducir los días del merendero. Necesitamos que nos den comida, no solamente pan porque no nos sirve. Necesitamos alimento para dar y distribuir mejor la ayuda”, explicó Marisa.

Quienes quieran donar alimentos o ropa se pueden comunicar por las redes sociales de Mamá María y por esa vía se organizará la entrega. También se pueden comunicar al 15-5723-0715, 15-4166-6930 o a traves del mail  merenderomamamaria@gmail.com.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.