Portada » El Instituto Técnico Emaús de Burzaco recibe donaciones para asistir a 500 familias

El Instituto Técnico Emaús de Burzaco recibe donaciones para asistir a 500 familias

Compartir la nota

Los directivos y docentes del Instituto  la escuela Técnica Emáus Burzaco piden donaciones de alimentos para continuar con la asistencia de 500 familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad que se profundizó a partir de la pandemia de coronavirus.

En estos momentos, están necesitando los siguientes productos: lentejas, arroz, calditos, aceite, yerba, mermelada, galletitas, fideos para sopa y guiso. Para donaciones: Casa del niño, ubicado en Mariano Acosta 880 entre Laltille y Vucetich – Ministro Rivadavia, los viernes de 9:30 a13:30 hs o por correo. emausburzaco@yahoo.com.ar

O sino, los que quieran colaborar con la escuela se pueden comunicar 1165725079 -1156604443.

https://www.facebook.com/EmausB/posts/1647351558752920

 

“Nosotros estamos entregando una vez por semana una bolsa de alimentos que está calculada para 4 personas para que le dure una semana. Todos los viernes entragamos 500 bolsas que son para 500 familias”, detalló la directora de la escuela Cristina de Urquiza en diálogo con DiarioConurbano.com.

Explicó que a partir de la pandemia dejaron de preparar las viandas para preparar bolsones que son más caros: “Lo único que podemos hacer en este contexto es entregar alimento, por eso, si alguno quiere donar algo, alimentos secos, aceite, es lo que más se demanda”.

La escuela asiste a las familias y vecinos de Ministro Rivadavia desde 2001. “Antes venia la gente con su tupper y se llevaba la comida, pero ahora por el tema de contagio, no cocinamos más y entregamos alimentos secos. Es más caro que cocinar porque hay que pensar en otras cantidades”, aseveró.

Asimismo, la directora del establecimiento indicó que desde que comenzó la pandemia se incrementó la asistencia a las familias. “Antes hacíamos 300 bolsas y el viernes pasado ya entregamos 500”, apuntó.

Con el incremento de las familias a las que deben asistir, la situación se complejiza para los trabajadores del establecimiento poder mantener la entrega de bolsones de comida, por eso, necesita de la ayuda y de las donaciones de quienes puedan ayudar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.