Portada » El Hospital Gandulfo adhiere a la Semana del Prematuro de UNICEF

El Hospital Gandulfo adhiere a la Semana del Prematuro de UNICEF

Compartir la nota

Con varias actividades de prevención y difusión, el Hospital Luisa C. de Gandulfo, adhiere a la campaña Semana del Prematuro, que se llevará a cabo desde el 4 al 10 de este mes.

Desde el año 2010, UNICEF ha instalado la campaña Semana del Prematuro, en la que participan maternidades, servicios de neonatología de todo el país, sociedades científicas, ministerios de salud, junto con las familias de niños y niñas que nacieron prematuramente.
La iniciativa pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen prematuramente, movilizar a los equipos de salud y a la sociedad en general para garantizar su protección y cumplimiento.

El equipo de salud del servicio de Neonatología y Estimulación Temprana realizará la Segunda Caminata del Prematuro, el próximo jueves 9 de octubre a partir de las 11 hs. El año pasado realizaron la misma experiencia con muy buena participación de las familias que concurrieron con sus niñas y niños y caminaron sobre todo el perímetro del Hospital Luisa C. de Gandulfo.

Según adelantaron los organizadores, también está previsto un Desfile de los “Superhéroes de la vida”, con sorteos y premios y el cierre del evento contará con la participación de algunos de los integrantes de la banda de los “Auténticos Decadentes”. “ En definitiva se trata de celebrar la recuperación de los ñiños y niñas prematuros que estuvieron internados en el hospital y homenajear a sus familias y a los equipos de salud”, expresó Ruth Gómez, enfermera del Servicio de Neonatología.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.