El Hospital Evita de Lanús se inundó por una falla en el tanque de agua y se suspendieron todas las cirugías

Por una falla en el tanque de agua el Hospital Evita de Lanús se inundó y las autoridades tuvieron que suspender este lunes  cirugías y otras áreas de salud. “No son las condiciones para poder trabajar porque está inundado. Hoy estamos sufriendo en el trabajo porque no podemos brindarle a la población lo que se merece”, denunció Sandra Álvarez, dirigente de los médicos de ese centro de salud nucleados en la Cicop.

Durante el mediodía del lunes, el quinto piso del Hospital comenzó a inundarse debido a que una de las piezas del tanque, ubicado en el techo de la institución, se rompió. Como consecuencia, el resto de los pisos se vieron afectados y las áreas de maternidad, el quirófano y el hall fueron clausurados teniéndose que cortar el servicio de agua.

“Es vergonzoso para nosotros, estamos muy apenados. Necesitamos estar en un Hospital que vuelva a ser el Evita y no un Hospital que lo están dejando caer por falta de presupuesto”, afirmó Álvarez. El tanque tiene 25 mil litros de agua y según lo relatado esta es la tercera vez que se rompe una de sus piezas. 

Si bien algunas áreas pudieron reestablecer los servicios, la zona del quirófano suspendió sus cirugías y aún no se retomó la actividad. “Es agobiante porque no es una situación aislada. Exigimos una evaluación de infraestructura porque no te habla de buenas condiciones de higiene para el trabajo de un Hospital todo esto”, apuntó Álvarez.

A raíz de esta situación que responde a la falta de mantenimiento, hicieron una revisión del material afectado. Por lo contado se necesita el reemplazo de más de 70 planchas colocadas en los techos. Sin embargo, hay otras cuestiones de infraestructura que deberían ser revisadas y que son denunciadas desde hace meses por las autoridades del Hospital. 

Con respecto a la falta de presupuesto, Álvarez explicó que el año pasado se hicieron presentes en la Defensoría del Pueblo en La Plata para reclamar por una evaluación de las condiciones edilicias y que aún no se realizó. 

“Necesitamos brindar una atención de calidad y para eso necesitamos trabajar en buenas condiciones. No queremos que la comunidad hospitalaria esté expuesta en cualquier momento a otra situacion como esta”, sostuvo.