El Hogar Pereyra de Banfield recibió la visita de Laura Alonso

La secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso; la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo; la diputada nacional Daniela Vilar; la secretaria de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, Cristina Gutiérrez; y el coordinador del Servicio Local, Fernando Ingegniere, visitaron ayer el Hogar Pereyra, en Banfield.

La institución, dependiente del Obispado de Lomas de Zamora, alberga a niños y niñas menores de diez años que se encuentran bajo medidas de abrigo, brindándoles cuidados y restituyendo derechos.

Durante el encuentro, Laura Alonso y el director del hogar, Antonio Dell Ellce, mantuvieron una reunión virtual con el obispo Jorge Lugones para avanzar en el proyecto de acompañamiento a familias y proyectar futuras articulaciones.

Asimismo, quienes participaron de la actividad recorrieron las instalaciones junto al representante legal del hogar, Carlos Nicora, y el equipo técnico para conocerlas y ver las últimas refacciones, que también fueron articuladas con la Secretaría Nacional de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Senaf), del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo.

En tanto, Laura Berardo agradeció a las autoridades del hogar, a sus trabajadores y trabajadores, los voluntarios y las familias colaboradoras por esta gran obra. “Nos comprometemos a seguir trabajando para promover y proteger los derechos de todos los niños y todas las niñas”, expresó la funcionaria.