El Granate y multisectorial empresario-sindical recolectan alimentos para comedores

Con el objetivo de ayudar a comedores de Lanús, la campaña “Pongamos alimentos en todas las mesas” propone alimentos no perecederos previo al encuentro que el Granate protagonizará frente a Colón este domingo por la Superliga. Se podrá colaborar junto con el pago de la entrada o sin la necesidad de asistir al partido.

“Junto a tu entrada podés colaborar acercando un alimento no perecedero. Y si no vas a la cancha, sumate igual y ayudanos a poner alimentos en todas las mesas”, anunció en un comunicado la Mesa de Encuentro por el Trabajo (MET), organizadora de la propuesta.

Todo lo recaudado será en beneficio de los comedores lanusenses Rayito de Sol, Caritas Felices, Amor y Esperanza, Talento de Barrio, La Lealtad, Las semillitas del Ceibo, Por más Sonrisas, Los peques de Pampa y Jesús es tu Amigo, quienes estarán en todos los ingresos al estadio Néstor Díaz Pérez para recibir las donaciones.

La campaña, que surge de un acuerdo entre el Club y la MET, se realizará en cada partido que el Granate sea local hasta el cierre del año. Asimismo, la experiencia también servirá para llevar la iniciativa a otras instituciones del país que decidan sumarse a la propuesta.

El disparador obvio es la situación en la que está inmerso un tercio de los habitantes del país, ya que “se duplicó la cantidad de gente que come en los comedores y en algunos casos más, porque hay gente que perdió sus trabajos y le da vergüenza ir a pedir un plato de comida” lamentó Pablo Narvaja, integrante del espacio.

“Esa es una situación que no nos puede dejar indiferentes”, advirtió en diálogo con DiarioConurbano.com el también director de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Si bien el fútbol servirá como canalizador y elemento de difusión de la propuesta, desde la MET trabajan para ampliar el horizonte y llevar la iniciativa no solo a otros clubes sino también a otros campos, como la organización de eventos culturales con músicos y artistas.

En línea con la reactivación de la Emergencia Alimentaria en el Congreso y con un comunicado emitido por la Mesa hace pocos días y la necesidad de un acuerdo multisectorial, la propuesta es, además, una acción concreta para “no depender del gobierno para todo” porque “la solidaridad y la unidad nos pertenecen a todos y tenemos que colaborar”, enfatizó Narvaja.

La MET es un espacio joven donde desde 2018 confluyen empresarios nucleados en diferentes agrupaciones, foros, cooperativas y mutuales, sindicatos, las centrales obreras, sindicatos, movimientos sociales, entidades relacionadas con el campo, entidades académicas, como Universidades Nacionales y Fundaciones especializadas, y las pastorales sociales católica y evangélica.