El Gobierno nacional autorizó el funcionamiento de 20 actividades productivas en Lanús

El Gobierno nacional exceptuó este lunes del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a una importante serie de  actividades y servicios en Lanús.

Según se dispuso en el Boletín Oficial, por decisión administrativa, en Lanús se habilitaron las siguientes actividades: automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalúrgica, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y mueble; juguetes; cementos; productos textiles; manufactura del cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plástico y subproductos; y cerámicos.

También se habilitaron actividades e industrias en otros 8 municipios.
La norma autoriza en el municipio de Cañuelas la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco; y electrónica y electrodomésticos.

En General Las Heras, a su vez, la fabricación de equipos de transporte n.c.p y en Hurlingham la actividad metalúrgica; en Tigre, se autorizaron las autopartes y la industria del plástico; y en Malvinas Argentinas la provisión de piezas de autopartes para reposición, como así también en Berazategui la metalúrgica, maquinarias, y equipos, y productos del tabaco.

A su vez, en San Miguel retornará la industria del calzado y la industria textil; y en Tres de Febrero la metalúrgica, maquinarias y equipo; y plásticos y subproductos.