Portada » El Gobierno bonaerense apartó a docente acusado de pedirles «algo a cambio» a alumnas para aprobar

El Gobierno bonaerense apartó a docente acusado de pedirles «algo a cambio» a alumnas para aprobar

Compartir la nota

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense apartó de su cargo a un docente de Química de la Escuela 10 de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, que había sido acusado de pedirle a sus alumnas «algo a cambio» para aprobarlas, informaron hoy fuentes oficiales.
El hecho se produjo en la Escuela Secundaria N°10 Martín Fierro, y alumnos, exalumnos y familiares realizaron una protesta para pedir que se destituya al docente que -de acuerdo a las y los estudiantes- la semana pasada les pidió «un favor» a las alumnas para aprobarlas.
De acuerdo al testimonio de una joven ante Crónica TV, el docente «se acercaba a las alumnas, las apoyaba, les decía que eran sus alumnas favoritas. Comentaba cosas de sus cuerpos, de sus lolas, de la panza o de la cola».
Al tomar conocimiento de esa denuncia, la cartera educativa «inmediatamente intervino a través de los equipos supervisores, Equipo de Orientación Escolar (EOE), la Dirección Provincial de Educación Secundaria, la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para el cuidado de la integralidad de la menor.
«Con respecto al docente denunciado, fue apartado de su cargo a través de la aplicación del Artículo 139 del Estatuto Docente y se comenzó una investigación simple que permita el análisis de los hechos y la determinación de responsabilidades si existieran», detallaron desde el área.
Además, se explicó que «institucionalmente se aborda el caso a través de jornadas educativas por parte de los equipos de supervisión para la problematización de la situación de conflicto a través de la Educación Sexual Integral, dando lugar a la escucha de estudiantes y familias».
En ese sentido, desde Educación se recalcó que tras asumir, la gestión de Alberto Sileoni dispuso la conformación de la Dirección de Educación Sexual Integral «como política educativa indispensable para el sistema», elevando el rango del área.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.