El Gandulfo desmintió que le hayan negado la licencia a una enfermera que murió con COVID 19

El Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora emitió un comunicado en que lamentó el fallecimiento de una enfermera de ese centro asistencial por COVID-19, y aclaró que el pedido de liciencia que había realizado ella “no fue rechazado”, tal como lo informaron los gremios ATE y CICOP.

“Lamentamos la pérdida física María Esther, enfermera del área de Pediatría, excelente profesional,  y gran persona recodada por todos sus compañeros”,  expresaron las autoridades del Gandulfo en un comunicado difundido a través del Facebook oficial de ese centro asistencial.

En tanto, lamentó la “información desacertada que se hizo pública sin ningún respaldo de la familia”. Cabe recordar que los gremios ATE y CICOP, que nuclean a distintos sectores de los trabajadores de la Salud, hicieron público el fallecimiento de la enfermera a través de comunicados oficiales.

Desde el Hospital Gandulfo se aclaró que la licencia solicitada por María Esther no fue rechazada sino que “se encontraba en proceso de completar expediente”, y que mientras tanto la profesional realizó tareas “fuera del área de COVID” de ese centro asistencial.

Los gremios habían denunciado que a María Esther se le había rechazado una denuncia que le correspondía por edad y por tener “comorbilidad”, situaciones peligrosas frente a la pandemia del coronavirus.

Finalmente, en el comunicado el Hospital Gandulfo aclaró que la enfermera no se contagió dentro de su ámbito de trabajo, y que dos profesionales que tuvieron contacto con ella “cumplieron aislamiento preventivo y se encuentran  sin síntomas al día de la fecha”.