Portada » El Femi Corso copó Escalada en la previa al Encuentro Nacional de Mujeres

El Femi Corso copó Escalada en la previa al Encuentro Nacional de Mujeres

Compartir la nota

En la previa del Encuentro Nacional de Mujeres, las murgas Caf Piel de Gallina, Murga Flores del Desierto (La Plata), Criaturas del Riachuelo, Escalando Sin Remedio bailaron, cantaron y saltaron este domingo en la Plaza de Remedios de Escalada e intervinieron artísticamente  con el colectivo Pintura Verde en las Calles.

Con el objetivo de juntar los fondos que faltan para que el viaje al Encuentro Nacional de Mujeres, las murgas del Conurbano Sur hicieron bailar a una plaza llena, mientras el colectivo Pintura Verde en las Calles realizó una pintada colectiva de pañuelos verdes.

«Este corso específicamente convoca dos fechas, por un lado el Día de la Primavera recaudar los fondos para viajar al Encuentro porque en este año, en un contexto neoliberal, muchas compañeras no pueden viajar por eso necesitamos de la autoestima y no aislarlos»,  explicó Ana Truglio, integrante de la murga Escalando Sin Remedio.

Y enfatizó: «Es un momento muy especial para el Feminismo. Es el momento en que muchas estamos sacando la voz porque no nos callamos más y es importante que el movimiento internacional siga creciendo».

Además, los integrantes de la murga pusieron en práctica un Protocolo de Violencia a través de la creación de una Comisión de Cuidados Preventivos, mediante el cual, «diferentes compañerxs recorrían el predio atentos a cualquier tipo de pleito, peleas y si alguna compañera se siente incómoda por la presencia de algún violento, lo podía informar a la comisión para tomar cartas en el asunto».

Durante la tarde, el colectivo Piel de Gallina llevó a cabo una representación de la lucha docente recordando a Sandra y Rubén que murieron por la desidia del Estado provincial cuando explotó una escuela en Moreno por una fuga de gas.

A su turnos, las murgas Flores del Desierto, Bichos del Riachuelo y Escalando sin Remedio interpretaron canciones de denuncia contra el patriarcado, contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional y alzaron la voz por la lucha feminista.  Y para gran final se llevó a cabo una gran zapada con artistas callajeros.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.