Portada » El espíritu de Cortázar fue recreado en Banfield

El espíritu de Cortázar fue recreado en Banfield

Compartir la nota

La revista “El Banfileño” organizó, con una importante repercusión de público, la Semana de Homenaje al talentoso escritor. Distintas actividades artísticas en espacios públicos y centros culturales Banfield sirvieron para repasar y disfrutar de la obra y la vida de Cortázar, que pasó su infancia y adolescencia en esa ciudad.

Durante una semana, distintos espacios públicos y centros culturales de Banfield recrearon, a través de distintas expresiones, la vida y la obra del escritor Julio Cortázar, a 100 años de su nacimiento. Con una importante participación de público, la revista “El Banfileño” cerró la Semana de Homenaje al escritor de “Rayuela”.

El cierre de los homenajes semana de se realizó en la Plaza del Campeón, frente a la estación de Banfield. Hubo un concurso de escritura, una feria de libros, juegos para los más chicos – incluida la rayuela -, dulces para compartir la merienda y lectura de textos cortazarianos.

Julio Cortázar pasó su infancia y buena parte de su adolescencia en una casa de Banfield.

En la Semana de Homenaje se descubrió un busto del escritor, se emitieron films y hubo charlas de especialistas en la vida y obra de Cortázar. También se recreó su música favorita, el jazz, y hubo espectáculos de narración oral de sus cuentos.

Los organizadores también contemplaron la exposición de pinturas y dibujos sobre el autor. Alumnos y docentes de diferentes escuelas banfileñas se sumaron a los vecinos que participaron de las distintas propuestas en el marco de la Semana de Homenaje a Julio Cortázar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.