El domingo 5 de enero se realizará el tradicional desfile de los Reyes Magos, en Lomas

Este domingo 5 de enero los niños volverán a disfrutar en Lomas de Zamora del tradicional desfile de los Reyes Magos, organizado por el Círculo Católico de Obreros en colaboración con el Municipio. La recorrida comenzará a las 20.30, en Meeks y Laprida, y se extenderás hasta la Plaza Grigera donde habrá un show de luces.

La edición 89 de la fiesta popular más emblemática de la ciudad tendrá una caravana que partirá desde la intersección de Meeks y la Peatonal Laprida. Luego doblará en Boedo y continuará por la Avenida Yrigoyen hasta llegar a la Plaza Grigera, donde se montará un escenario y el pesebre viviente para recrear el ritual de entrega de regalos simbólicos al niño Jesús. El recorrido finalizará en la sede del Círculo Católico, ubicada en Yrigoyen 8428.

Durante el desarrollo de la caravana, chicos y chicas tendrán la oportunidad de saludar a los Reyes y dejarles las cartas con los deseos. Los organizadores también piden a los ciudadanos que colaboren con alimentos no perecederos que luego serán repartidos en comedores e instituciones.

La previa del desfile estará a cargo de artistas locales que desplegarán números de malabarismo, zancos y acrobacias acompañados por la música de la Banda Municipal y El Ensamble Percusión. En ese momento, los Reyes visitarán el Hogar Pereyra, el Hogar de Ancianos San Roque y las salas de niños, maternidad y la guardia del Hospital Gandulfo.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas, policías, agentes de Tránsito y personal de Defensa Civil se encargarán de controlar y garantizar el normal desarrollo del recorrido. El cierre en la Grigera será con un show de luces que no superarán los 80 decibeles con el propósito de proteger a los más chicos y también a las mascotas que sufren los ruidos fuertes.