Portada » El Comercial de Temperley celebró sus 75 años de vida

El Comercial de Temperley celebró sus 75 años de vida

Compartir la nota

La Escuela de Educación Secundaria N°14 Tomás Espora, de Temperley, cumplió 75 años de su inauguración y la comunidad educativa lo celebró, en su establecimiento, este viernes, con un acto en el que participaron estudiantes, egresados, autoridades escolares y municipales.

Pasadas las 10 entraron las banderas nacionales y provinciales llevadas por distintos colegios de la zona y que le dieron inicio a la ceremonia.

Rosa Spataro, directora del establecimiento, comenzó con unas palabras en homenaje al nuevo aniversario de la institución. “Los 75 años de la escuela tienen significados diferentes pero todos con el sentimiento de pertenecer a un lugar. Nos impulsan a seguir trabajando en ciudadanos solidarios y preparados para crear una sociedad justa”, afirmó.

La escuela fue inaugurada el 13 de mayo 1943 como un instituto escuela de comercio. En un principio estaba ubicada en Avellaneda y Dorrego, y para 1945 contaba con 400 alumnos.

La directora también aseguró que “hay que recordar a los que nos precedieron”. “La importancia del conocimiento debe ser prioridad de la escuela pública. Recordamos en este aniversario nuestro compromiso”, indicó.

Del aniversario participaron alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N°5, de la Técnica N°3 de Almirante Brown, del Colegio Nuestra Señora del Huerto del Huerto, de la Escuela Secundaria N° 61, el Colegio Nuestra Señora del Carmen, la Escuela Secundaria Basica 382 de Lomas de Zamora, entre otras.

Luego tomaron la palabra dos egresados de la escuela que recordaron su paso por la institución. Uno de ellos egresó en 1966 y aseveró: “El gran desafío de los educadores es realizar un proceso de enseñanza para que el alumno descubra la pasión y el conocimiento”.

También participó el Coro Docente de la Secretaría de Educación de Lomas de Zamora y se destacó el desempeño de Emiliano Liwsky, un alumno que recibió una Mención de Honor en las Olimpíada Internacional de Matemática.

Además, asistió Fernando Bóveda, Jefe Regional de Educación, que advirtió que “no hay profesión más apasionante que ser docente porque se deja un legado”.

Otras autoridades municipales participaron como Leandro Stómboli, Director General de Educación de Lomas de Zamora; Subsecretario de Educación, Emanuel PiDote; María de los Ángeles Kosinovich, presidenta del Consejo Escolar de Lomaas, entre otros funcionarios. Para el final del acto, se realizó un brindis con la presentación de una cantante lomense y se cantó el himno. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.