El Colegio de Abogados de Lomas volvió a ganar las Jornadas Deportivas en Mar del Plata

El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ)  volvió a consagrarse campeón en las Jornadas Deportivas de para Abogados de la Provincia de Buenos Aires que se disputan en Mar del Plata. Lo hizo por sexta vez consecutiva y tal como sucedió en 2011 se quedó con la Copa Challenger, el trofeo que premia a la institución que alcanza la mayor cantidad de puntos en la tabla general de la competencia.

Lomas se impuso con 1265 unidades y sus más cercanos perseguidores fueron La Plata (1050) y Mar del Plata (625). En lo que ya es una costumbre, la delegación del CALZ, integrada por más 300 matriculados, se destacó en la mayoría de las disciplinas y disputó 24 finales.

Como todos los años, el cierre de la competencia se realizó en el Hotel Costa Galana, donde se desarrolló la entrega de premios. Hubo revoleo de servilletas, ruidosas vuvucelas y cotillón para el festejo de Lomas.

Ya pasadas las dos de la madrugada la vicepresidenta primera del Colegio, María Fernanda Vázquez, levantó la copa y se desató el festejo más ruidoso de la noche con un “Dale campeón” interminable.

“Otra vez nuestros deportistas demostraron el gran compromiso y el sentido de pertenencia que tienen con la institución”, destacó el presidente del CALZ, Diego Molea, quien participó de las Jornadas y agradeció “el esfuerzo realizado por los colegas que dejaron todo para representar a nuestro colegio”.

Por su parte, Vázquez subrayó que “desde hace años apostamos muy fuerte al deporte como herramienta de integración entre los colegas y eso se vio una vez más reflejado en el certamen”.

Las fotos de los protagonistas con la copa se multiplicaban. Todos querían tocar y abrazar ese trofeo por el que se esforzaron mucho durante toda la competición que se disputó entre el miércoles 19 y el sábado 22 de noviembre.

En medio de los abrazos y las felicitaciones, el presidente de la Comisión de Deportes, Pablo Melluso, expresó su satisfacción por “este nuevo éxito” y elogió a los competidores que “entrenaron durante todo el año para volver a lograr el objetivo”.

El delegado de Lomas en las Jornadas, Arturo Vilar, señaló: “Seguimos batiendo récords. No es fácil ganar seis veces en forma consecutiva este torneo”, y concluyó: “Ahora tendremos que hacer lugar en la vitrina del Colegio para colocar esta nueva copa que se queda en casa”.

En tanto, el Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús (CAAL), en su primera presentación en este tipo de certamen, obtuvo un importante octavo puesto, por arriba de colegios con mayor trayectoria como el de Quilmes.

El CAAL cosechó medallas en Natación, en Tiro, y en otras disciplinas. Participaron un total de 140 matriculados de ese nuevo colegio de abogados. “Fue una experiencia muy buena, por ser la primera. Hubo mucha camaradería y todo lo vivido nos preparará para próximas competencias”, explicó Adriana Coliqueo, presidenta del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús, en diálogo con DiarioConurbano.com.