El Colegio de Abogados de Lomas aprobó la Memoria y el Balance de forma unánime

La 48ª Asamblea Ordinaria del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora aprobó por unanimidad la Memoria y el Balance correspondientes al ejercicio 2019 y 2020.

 

En el marco de un contexto pandémico y respetando todos los protocolos establecidos, la misma se desarrolló con una limitada participación de colegas en el exterior del predio del CALZ y fue encabezada por la presidente del CALZ, María Victoria Lorences, quien estuvo acompañada por la secretaria Daniela Greco.

 

Luego de la convalidación a mano alzada de ambos puntos y de cumplir con el resto del orden del día, la presidente del CALZ tomó la palabra y resaltó que “hubo en el colegio una enorme administración de los recursos durante el 2020”.

 

“En el peor contexto que nos podíamos imaginar, hicimos el mejor trabajo que nos podíamos imaginar”, aseguró la presidenta del colegio.

 

Además, Lorences celebró el hecho de concretar una única lista: “En este momento clave, el haber llegado a una lista de unidad en este Colegio de Abogados, el haber podido potenciar estas coincidencias que tenemos es sumamente importante”.

 

En ese sentido, la presidenta añadió que la lista de unidad “es un logro muy importante en este contexto confuso, si bien el colegio y las instituciones comienzan a normalizarse, todavía hay una incertidumbre enorme para todos los colegas, lo que nos lleva a aunar el esfuerzo entre todos”.

 

“Esto simboliza por parte de todos un gesto de grandeza y un compromiso real y efectivo con nuestra colegiación, es lo mejor que podemos darles en tiempos como el de hoy”, recalcó.

 

Además, la presidenta hizo especial énfasis en la paridad de la lista de unidad: “Ya no sólo tenemos una paridad de conducción, sino una paridad de integración en la lista que nos representa, este Colegio de Abogados no es sólo dirigido por una mujer sino que también tiene una representación paritaria, esto es un ejemplo para toda la colegiación”.*

 

Por su parte, la presidenta de la institución trajo a colación un recuerdo junto con el actual presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea: “Aún recuerdo el traspaso con la gestión anterior de Diego Molea y me dijo que debía llevar adelante la mejor gestión del Colegio de Abogados y que además tenía que saber escuchar a todos, y con virtudes y defectos puedo decir que esta gestión se caracterizó por escuchar a cada uno de los abogados y abogadas de Lomas de Zamora”.

 

Por otro lado, la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, María Fernanda Vázquez, destacó la labor de la presidencia del CALZ: “Sé de su capacidad, sé de su esfuerzo y dedicación, y por eso quiero felicitarla porque el año 2019 tuvo una crisis con altas tasas de inflación, y el 2020 fue devastador, trágico, con una epidemia impredecible, y sin embargo el CALZ pudo hacerle frente a las dificultades”. A su vez, agregó: “Siento un orgullo muy grande de ser parte de este colegio que sigue siendo el más señalado como el que más acompañó a sus colegiados”.

 

Finalmente, el director de la Caja de Abogados, el Dr. Alberto Biglieri, subrayó la importancia del esfuerzo de la conducción: “A partir del ejemplo que estas dos mujeres (Lorences y Vázquez) representan día a día en dos de las instituciones más importantes del Conurbano Sur de Gran Buenos Aires es el que les pido que la asamblea convalide con la aclamación de esta lista de unidad que es la que se ha convocado a todas las partes representativas”.