En el marco de un nuevo aniversario de la dictadura cívico-militar, el Club Atlético de Temperley se suma a la campaña Plantamos Memoria como una forma de rendir homenaje a los detenidos y desaparecidos durante el Golpe de Estado. En esta ocasión, en las instalaciones del club plantarán un árbol como símbolo de los hinchas que fueron desaparecidos durante los ’70.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el integrante del departamento de Derechos Humanos en el Club Marcelo Guazzardi, explicó que la institución decidió subirse “a la consigna de que este año que salió de los organismos de derechos humanos que es ‘Plantemos Memoria’” como una forma de homenajear a los desaparecidos durante la última dictadura militar en el marco de la pandemia.

Por parte del club, en tanto, llevan adelante el trabajo de “buscar a hinchas y socios desaparecidos” para homenajearlos desde la institución. Hasta el momento, se pudo encontrar el dato de que hay dos hinchas del Gasolero. “Es algo que nos va llevar mucho tiempo, pero estamos trabajando en eso, por esto este año nos sumamos a la propuesta de los organismos de derechos humanos”, indicó.

El martes 23 de marzo a las 17, se plantará un árbol de forma genérica en el predio del club.

“Esto es un paso gigante como así que podamos seguir manteniendo en el tiempo con actividades para reivindicar la memoria de los detenidos desaparecidos”, reflexionó Guazzardi.

Al respecto, el integrante del departamento de derechos humanos destacó que desde los clubes de fútbol se sumen a la iniciativa de “hacer memoria” y valoró la decisión que tomó la comisión directiva del CAT.

“Cuando asumió la comisión directiva actual, estaba dando vuelta la conformación de la Coordinadora de Derechos Humanos en el Fútbol Argentino. Fui a las reuniones hasta que quedó formada la coordinadora y la participación de los clubes y de ahí salieron y salen un montón de actividades como estas que me parece trascendental”, enfatizó.

Sostuvo, al respecto, que se lleven adelante este tipo de propuestas “desde un ámbito que nunca se había visibilizado ni cuestionado, simplemente mostrar determinados temas, es importante porque el futbol es una caja de resonancia enorme para mostrar y visibilizar estos temas que de otra manera no llegan tanto”.

“Si no fuera a través de un club que tiene una camiseta, hay mucha gente que no se interesaría en cuestionarse un montón de temas, entonces a través de una pelota, de un jugador, se acercan”, concluyó.