Portada » El Club Temperley impulsa una colecta de productos de gestión menstrual

El Club Temperley impulsa una colecta de productos de gestión menstrual

Compartir la nota

El Departamento de Género y Diversidad del Club Temperley comenzó una colecta solidaria de productos de gestión menstrual con el fin de donarlos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Todos los jueves de 17 a 18 hs recibirán donaciones en la estación de Temperley y en la puerta del Club, ubicado en 9 de julio 360. 

En un contexto atravesado por la pandemia las dificultades económicas se incrementaron y ello también repercutió en el acceso a los productos de gestión menstrual. En este sentido, la menstruación es una de las funciones fisiológicas que genera una carga económica por los costos de los productos y es un factor más para considerar la desigualdad.  

En diálogo con DiarioConurbano.com, Dolores San Pellegrini, integrante del área de género de Club Temperley, aseguró: “Seguimos menstruando a pesar de que haya una pandemia y muchas personas no cuentan con los recursos económicos necesarios, lo cual hace más difícil transitar una menstruación todos los meses en estas condiciones”.

La colecta recibirá toallitas, tampones, toallas húmedas, jabones y productos de higiene personal. Además de los puntos de encuentro, quienes tengan alguna dificultad para trasladarse, pueden comunicarse a traves de las redes sociales del área de género para coordinar alguna manera.

https://www.facebook.com/TemperleyOK/photos/a.386957394798130/1511359385691253/?type=3&theater

Según un informe de Economía Feminista, las mujeres son la población más empobrecida y el gasto en productos de higiene menstrual representa un 10% de su salario.

En esta línea, desde el Área de género se sumaron a esta iniciativa surgida primero en el Club Los Andes y también pusieron a disposición un asesoramiento para personas gestantes que estén cursando un embarazo y necesiten algún tipo de asesoramiento al respecto. 

“Antes de la pandemia estas situaciones existían igual y si bien la curva de contagios puede bajar, las desigualdades se vieron expuestas y siguen presentes”, advirtió la integrante del área de género.

Desde el Departamento de género emprendieron algunas actividades presenciales antes del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) como el acompañamiento para mujeres que sufrieron violencia machista. Y actualmente buscaban concretar alguna iniciativa que provoque mejoras en el acceso de productos para personas menstruantes.

San Pellegrini explicó: “Entendemos que no todas transitamos la pandemia de la misma manera y si bien no vamos a poder destruir la desigualdad ya existente en el acceso a los recursos, buscamos contribuir como espacio de género”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.