El CFP 406 de Budge celebró sus 20 años con entrega de certificados

El Centro de Formacion Profesional 406 “Néstor Kirchner” de Ingeniero Budge entregó este viernes en el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora en el marco de su 20° aniversario, más de 700 certificados a los alumnos que pertenecen a la rama de la educación técnica. Participaron de la entrega alumnos de los diferentes cursos, familiares, docentes del instituto, el Diputado Provincial Federico Otermin y concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana.

El director del centro, Claudio Morell, destacó el trabajo que se realiza hace dos décadas en materia de educación pública en Budge y resaltó: “Repartiamos mil bolsones de alimentos todos los meses y hoy repartimos mil certificados educativos”, en relación al crecimiento que tuvo la institución durante los últimos años.

Por otro lado, aseguró, en diálogo con DiarioConurbano.com, que ese crecimiento está directamente relacionado “con las políticas implementadas por Néstor Kirchner” durante su mandato, ya que generó los “recursos económicos” para que se puedan desarrollar los centros de formación profesional y agregó que el ex presidente “siempre apoyó la educación técnica”.  

En contraposición, remarcó que el actual gobierno de Mauricio Macri “tiene un proyecto educativo de exclusión” ya que sostuvo “no le interesa la educación del pueblo” y agregó que pese a la ausencia del estado en el área de educación, los vecinos de Budge “tiene más ganas y voluntad de seguir aprendiendo”.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, del Diputado Provincial Federico Otermín, los Concejalexs del bloque PJ- UC Laura Berardo, Daniela Vilar, Fabiana Alfaya, Graciela Chavez, Mariela Gómez Riquelme, Ana Tranfo, Emiliano Baloira, Amado Salinas y Álvaro Llambi y del Subsecretario de Educación municipal Emiliano Pi Dote.

También, el delegado de Ing Budge, Cristian Mingroni, Liliana Albarracin y Gabriela Balussi de ATE Verde y Blanca, Daniel Prassel y el Chino Castillo de la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield, Juana Campero en representación de la Direccion de DDHH del Municipio de Lomas de Zamora, Ernesto Benavidez, Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Cs Agrarias de la UNLZ y Leonardo Martone, Presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora.

El diputado provincial Federico Otermin, en tanto, destacó el trabajo que se hace en el municipio de Lomas de Zamora por la educación en los barrios y advirtió que es “importante” desarrollar el trabajo “cada vez en mejores condiciones”. En ese mismo sentido, el funcionario expresó “con Néstor y con Cristina los argentinos podían soñar con un futuro mejor pero con Macri es imposible”.

Por último, la presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana en Lomas, Ana Tranfo se dirigió a toda la comunidad educativa presente en el acto y advirtió “se critica a nuestro intendente Martín Insaurralde de apoyar la inclusión social mediante la educación” pero agregó “hay que resistir para avanzar en unidad y pelear por el país que nos merecemos”.

Durante la jornada también se proyectó un video en donde el Presidente del Instituto PATRIA, Oscar Parrili les envió un saludo y felicitó a toda la comunidad educativa del CFP 406 por los 20 años de trabajo y la labor que llevan adelante en Ingeniero Budge.

Además, se entregaron los certificados a los cursos transversales: textil,serigrafia, herreria, area de niñez del CFP y a los egresados de la Diplomatura en Economia Social y Solidaria y a las cooperativas de trabajo Hugo Chávez Frias y Ciudad de la Paz.