El CEPPBo convoca a la charla: “Medios y política: cuando la información construye una realidad”

Organizado por el Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerense (CEPPBo), este miércoles 7 desde las 19.15 el politólogo y periodista Edgardo Mocca disertará en el encuentro a distancia “Medios y Política: Cuando la información construye una realidad”.

El encuentro estará coordinado por el periodista Ariel Maciel, editor de la sección Economía y Finanzas del diario BAE Negocios y subdirector de DiarioConurbano.com, y estará orientado a “analizar el vínculo entre el periodismo y la política” porque “hay veces que algunos periodistas más que informar dan su opinión”, indicó a DiarioConurbano.com Viviana Arcidiácono, vicepresidenta de CEPPBo.

“La idea es ver junto a Mocca cómo se puede repensar la participación de los medios y su influencia en lo social, más en este momento de pandemia en donde se consume mucho más rápido todo y solo hay títulos que condicionan el cómo se ve la noticia” remarcó la senadora provincial (MC).

En cuanto a los temas que se tocarán en el encuentro, Arcidiácono consideró que “será importante que puedan abordar el efecto de las Fake News” así como también los personalismos en los medios porque “ahora parece que el protagonista ya no es la noticia sino quien la comenta”.

“La intención es desarmar esta red y entender por dónde va, porque se nota mucho la intencionalidad política de algunos medios que hasta dan noticias positivas con tonos negativos” y por eso “se confunde al que está del otro lado”, afirmó a DiarioConurbano.com Arcidiácono.

La charla es parte del ciclo de video conferencias que realiza el CEPPBo durante la pandemia y que contó, entre otros con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique; el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermín; entre otros.