Portada » El Centro Alem y la Universidad de San Pablo de Tucumán apuestan a potenciar la educación virtual

El Centro Alem y la Universidad de San Pablo de Tucumán apuestan a potenciar la educación virtual

Compartir la nota

El Centro Educativo Alem y la Universidad de San Pablo de Tucumán firmaron un acuerdo para potenciar la calidad educativa virtual de ambas instituciones, en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, lo que significa también un gran crecimiento para la comunidad, que mediantes becas parciales y totales acceden a sus estudios.
En el marco de los 20 años del CEA, donde lograron capacitarse más de 50 mil alumnos en su mayoría provenientes de zonas aledañas de la Zona Sur y pertenecientes a clases socioeconómicas medias y bajas, la institución lomense dio un salto cualitativo con el acuerdo realizado con la Universidad de San Pablo T, lo que beneficiará a todos sus alumnos.
De este modo, las capacitaciones laborales y certificaciones extenderán su validez a nivel nacional, lo que facilitará la inclusión al mundo laboral, principal motivo por el cual los estudiantes deciden capacitarse en las áreas de Bachiller, salud, oficios e idiomas.
A su vez, en el acto que contó con la presencia de representantes del municipio lomense, el Director del Centro Educativo Alem, Alvaro Casas, y el Rector de la Universidad San Pablo de Tucumán, Ramiro Albarracín, expresaron sus pareceres.
“Nosotros como entidad vamos a apostar por el futuro. Creemos que la educación es un sinónimo de futuro. Uno mira para atrás los 20 años de trabajo y le da un poco de nostalgia, pero siempre tuvimos los valores claros para salir adelante ante cualquier obstáculo», enfatizó Álvaro Casas.
En esa línea, manifestó: «Creemos que si la educación sirve aunque sea para cambiarle la vida a un solo alumno, ya es más que suficiente, porque siempre decimos que pueden arrebatarnos cualquier cosa material, pero los conocimientos son lo único que va a ser nuestro para siempre. Ese es nuestro objetivo, lo que venimos haciendo hace 20 años y lo que vamos a potenciar de ahora en más».
A su turno, Ramiro Albarracín expresó: “Es una gran emoción este espacio de comunicación, que concluyó en la firma de este convenio. Desde Tucumán estamos avanzando en asociaciones estratégicas para perfeccionar la educación, creemos que los alumnos son nuestros embajadores y merecen tener la mejor educación posible a nivel nacional. Ayudar a una persona a conseguir un mejor pasar ya nos llena de orgullo y entendemos que cada región tiene sus características y no tengo dudas de que la comunidad de Lomas de Zamora va a poder aprovechar de un nivel educativo de primer nivel.”


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.