Económicas de Lomas impulsa un programa de capacitación para emprendedores

La Facultad de Ciencias Económicas-UNLZ, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE), ha desarrollado el proyecto de capacitación “Lomas Emprende”. El objetivo es asesorar en forma integral, a través de un curso, a los participantes en lo que se refiere a la práctica profesional independiente con respecto a la actividad emprendedora.
Pueden participar estudiantes de la Facultad, quienes serán los responsables de capacitar y asistir posteriormente a los emprendedores. Siempre guiados por los graduados y docentes que también se sumen a la propuesta. El programa apunta a que los emprendedores puedan “sumar herramientas de gestión”. La iniciativa es supervisada por la Coordinadora de Proyectos Especiales, la Contadora Laura Manfredi.
“Estamos en un contexto en el cual, es difícil conseguir empleo, y es por ello que cada día más integrantes de nuestra comunidad, ven la posibilidad de comenzar actividades económicas independientes, comúnmente llamadas emprendimientos”, sostuvo el Secretario de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles de FCE, Magíster Esteban Monzón. Además remarcó que “el espíritu emprendedor habitualmente tiene características comunes: pasión por lo que hacen, creatividad y capacidad para adaptarse al entorno”.
Para Monzón constituye “un gran desafío constituir a nuestra institución en un lugar de referencia donde emprendedores y saberes encuentren un espacio de diálogo e intercambio de experiencias” y dejó en claro que el principal objetivo “es sumar la mayor cantidad de emprendedoras y emprendedores de la zona de influencia de la UNLZ, que necesiten contar con herramientas de gestión para mejorar sus emprendimientos”.
Hay tiempo hasta el 21 de mayo para que los emprendedores interesados puedan inscribirse. El link de inscripción es http://bit.ly/emprendedoresunlz. Para contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, para mayores consultas, pueden hacerlo vía e-mail a proyectos@economicas.unlz.edu.ar y a través de las redes sociales: Instagram @seubeunlz y Facebook @seubelomas