Dos nuevas muertes por coronavirus en Argentina

Un hombre de 53 años residente en Chaco y hombre de 71 años en Mar del Plata son las dos nuevas víctimas por coronavirus en el país. La cifra de infectados llegó a 301 el lunes y se espera que siga en ascenso.

El primer hombre permanecía internado desde hace diez días en cuidados intensivos en un hospital de la provincia. En tanto, el segundo hombre estaba internado en grave estado ya que tenía complicaciones previas y había viajado a España.

José Bensadon llegó al hospital de Mar del Plata el pasado 9 de marzo, directamente de su regreso de Europa, con una neumonía bilateral, y se activaron todos los protocolos sanitarios. Según el infectólogo Gonzalo Corral, uno de los especialistas que lo atendió, ingresó con un cuadro grave previo a la confirmación del test positivo de Covid-19.

Asimismo, el parte oficial de la clínica, el paciente “cursaba 14° día de internación, 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID 19”. También, las autoridades sanitarias señalaron que en las últimas horas presentó un cuadro de fiebre persistente y una falla orgánica múltiple, “sin respuesta a medidas terapéuticas instituidas”.