Dolor: Tras 22 años, cerró sus puertas el teatro El Refugio de Banfield

A poco de cumplir 22 años de vida, el Teatro El Refugio, de Banfield, cerró sus puertas. Al igual que otros espacios culturales, la imposibilidad de poder funcionar por la pandemia llevó a sus responsables a bajar la persiana.

“Hemos intentado todo lo que estaba a nuestro alcance para no tener que ver ese cartel en la persiana del Teatro, que está baja desde el 14 de marzo de este año. La persiana bajó como baja un telón… pero en éste caso no hay aplausos. Los tiempos que maneja el Estado la ayuda económica otorgada en parte, y prometida para un presente inmediato, no lograron detener lo que parecía que nunca iba a suceder”, expresaron los responsables de El Refugio, en la fan page de Facebook del tradicional teatro de Banfield.

“El arte, el teatro y la cultura no entienden de pandemias. Se cierra nuestro teatro y se cierra ésta etapa de lucha. Se cierran oportunidades para docentes y artistas. Se cierra un espacio que supo ser refugio de tribus, artistas independientes, decenas de artistas consagrados tanto nacionales como internacionales…En fin, se cierra ese Refugio donde todos y todas encontraron un lugar para soñar y crecer. Un lugar con una identidad propia en el Sur. Solo tenemos palabras de agradecimiento para cada unx de ustedes”, añadieron.

Los responsables del teatro, en medio del dolor del cierre, dejaron en claro que no bajarán los brazos: “Empezaremos a buscar una nueva casa para que todo lo que hicimos hasta ahora no sea en vano. Seremos diferentes, pero parecidos… pero ante todo, Seguiremos siendo Teatro, y lugar de encuentro. Porque amamos lo que hacemos y este amor no entiende de pandemias. Hoy, más que nunca… El Refugio estará presente”.