Docentes y auxiliares de Avellaneda, capacitados en ESI, identidad y convivencia

Culminaron los encuentros inaugurales del ciclo lectivo 2019 para los docentes de las distintas instituciones educativas municipales, en el Salón de los Encuentros del Teatro Roma. Los mismos fueron convocados bajo la guía de los ejes de trabajo elegidos por la Secretaría de Educación para orientar la práctica docente a lo largo de este año: Identidad, Buen trato, hábitos de alimentación saludables y Educación Sexual Integral (ESI).

Participaron de este ciclo más de quinientos directivos, docentes y miembros de equipos de orientación de los jardines maternales, jardines de infantes y centros educativos municipales, quienes se reunieron sucesivamente a lo largo de cuatro jornadas coordinadas por un equipo de capacitación conformado por profesionales del Ministerio Público Fiscal y de ATAJO.

Los docentes se capacitaron, reflexionaron y debatieron sobre las formas de implementación de la ESI. Se desarrollaron las temáticas de rol docente y estereotipos de género, juego y diversidad, cuidado del cuerpo y cuidado del otro, cómo trabajar la ESI con las familias, a partir de los lineamientos curriculares y de la responsabilidad docente surgidos a partir de la Ley Nacional 26.150 que establece la Educación Sexual Integral.

Asimismo, en esa fecha, se realizó también una capacitación de inicio del ciclo lectivo para auxiliares de las instituciones educativas municipales. Se hizo en articulación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Producción, Política ambiental y Empleo en el Salón de los Encuentros del Teatro Roma y participaron alrededor de 50 trabajadores provenientes de todas las instituciones educativas municipales.

En la capacitación los auxiliares trabajaron sobre limpieza de ambientes, higiene en la manipulación de alimentos y hábitos de alimentación saludables, junto a profesionales de bromatología, nutrición y enfermería.

En las actividades estuvo presente la Secretaria de Educación María Laura De Vincenti junto a otras autoridades educativas municipales.