Docentes de la Primaria 40 de Temperley lograron un compromiso oficial de realizar arreglos en la escuela

Tras el reclamo de docentes, autoridades municipales y del Consejo Escolar se comprometieron a realizar mejoras edilicias en la Escuela Primaria 40 “Mariano Moreno”, de Temperley.

Integrantes de la comunidad educativa habían advertido que había peligro de desprendimiento en los techos por diversas filtraciones, y exigieron  que se construya la totalidad del techo cuando inicien las obras en una de las instituciones que funciona en el mismo edificio.

La delegada y docente de la Primaria 40, Florencia Muñoz, criticó en diálogo con DiarioConurbano.com  que “no hicieron el trabajo como correspondía” porque “cambiaron un parche de durlock debajo de las goteras” y que la solución la dieron luego de informar la realización de “un abrazo” a la institución.

Esta actividad consistía en una clase abierta en la puerta del establecimiento  para “exigir la solución definitiva de los problemas de infraestructura existentes y el derecho a aprender y enseñar de nuestros estudiantes y seños”, según detallaba un comunicado. La medida  pero fue postergada por la reunión con los representantes locales.

Luego de la reunión de este lunes, Muñoz sostuvo que en los docentes materializaron “la voluntad y el deseo de seguir defendiendo la escuela pública y la escuela Nº 40 con más de 70 años de trayectoria”.

“Nuestro reclamo  va a llegar a buen puerto porque estamos convencidas de la fuerza que tenemos estando unidas y contamos con el apoyo del equipo directivo”, indicó.

“Las expectativas son la resolución inmediata del problema. Este es un año propicio para iniciar reclamos porque muchos están en campaña electoral y lamentablemente se vive así la política argentina”, puntualizó Muñoz.

Además anticipó que el miércoles se reunirán con la Jefatura Distrital “para manifestar a los inspectores que si las condiciones edilicias no están dadas no se puede dar clases” y volver a reclamar “que se haga el techo nuevo y no que se ponga un parche”.