Docentes bonaerenses reclamaron mejoras edilicias y en el funcionamiento del IOMA

Maestros del sur del Conurbano nucleados en SUTEBA exigieron en La Plata el completo cumplimiento del acuerdo paritario firmado recientemente. En ese sentido, reclamaron mejoras edilicias, en el servicio de comedores escolares y en el funcionamiento de la obra social IOMA.

Diversas delegaciones del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) del sur del Conurbano marcharon a La Plata para solicitar el cumplimiento del último acuerdo paritario ante distintos organismos provinciales.

El grueso de los manifestantes se concentró en la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), para exigir soluciones edilicias y de mobiliario. En tanto que también presentaron reclamos ante el Ministerio de Desarrollo Social, por mejoras en el servicio de los comedores escolares, y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), por irregularidades en el cobro de prestaciones médicas.

Los distritos de Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda, formaron parte de la protesta , que continuará durante toda la semana.

 “En todos los lugres se nos recibió y se demostró intención de dar una respuesta. Venimos peleando desde principio de año por que se cumpla lo pactado. El dinero está, ahora tiene que haber una decisión política para que sea destinado a donde corresponde. Si no se resuelve la situación vamos a profundizar las medidas de fuerza”, aseguró Adriana  Grandoli, secretaria general de SUTEBA Lomas de Zamora, en declaraciones a DiarioConurbano.com.

Y sentenció: “Estamos en una situación muy complicada. Si bien no se dicto la emergencia en educación, vamos camino a esa instancia. En Lomas faltan espacios físicos y mobiliario para dar clases, los techos de varias escuelas están en mal estado, al igual que los baños y existen problemas con el gas”.