Portada » Docentes afirman que la semi presencialidad será «gradual y cuidada»

Docentes afirman que la semi presencialidad será «gradual y cuidada»

Compartir la nota

En el marco del Plan de Vacunación, los docentes y auxiliares activos que son población de riesgo comenzaron a recibir turnos para ser vacunados con la Sputnik V del laboratorio Gamaleya. En el distrito de Lanús hay alrededor de 9700 docentes activos de gestión pública y privada y son 800 docentes los pacientes de riesgo. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Liliana Rossi, Secretaria General de SUTEBA Lanús, opinó que “vacunarse es un acto solidario” y que “nunca se atravesó una situación mundial como la actual”. “Es una campaña histórica, por eso es tan importante formar parte. Nos estamos cuidando para también cuidar al otro”, afirmó. 
La vacunación del personal educativo se realiza en el marco de lo definido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que está a cargo de IOMA. Los trabajadores se tienen que registrar en www.vacunatepba.gob.ar y luego deberán esperar a que se les envíe un turno a aquellos docentes y auxiliares activos que además son población de riesgo. Luego se vacunará al resto del personal activo. 
En este sentido, la Secretaria General de SUTEBA Lanús explicó que ante el comienzo del ciclo lectivo 2021, el personal que es grupo de riesgo estará dispensado y continuará con la enseñanza “de forma virtual”. 
“Con el resto de los vacunados y no vacunados se llevará adelante el Plan Jurisdiccional de regreso seguro a las clases presenciales, entonces cada escuela en función de sus características con lo que prescriben los ocho protocolos iniciarán la bimodalidad de forma gradual y cuidada”, planteó Rossi. 
Según lo informado, desde SUTEBA realizarán algunas anticipaciones para que se cumpla con el Plan Jurisdiccional para que los trabajadores y las familias esten seguros a la hora de volver a la presencialidad. 
“Vamos a intervenir para garantizar la salud de todos. Donde no haya condiciones no habrá presencialidad y se continuará, hasta resolver el problema, con la tarea virtual”, relató la Secretaria General lanusense. 
La articulación sobre el Plan de Vacunación se concretó con el Director de la Región Sanitaria VI del IOMA, con la Coordinadora a cargo de las instalaciones y el referente distrital. Esto permitió que pongan a disposición las instalaciones para ser evaluadas y determinar si reunían las condiciones.  
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.