Diego Maradona y una donación para ayudar los vecinos de Fiorito

“Yo vengo de Fiorito, y tengo presente a mi barrio”, escribió Diego Maradona en su Instagram anunciando que donará una camiseta firmada por él al Centro Néstor Kirchner de Fiorito, Lomas de Zamora. La publicación fue acompañada de un video que explicaba que durante la pandemia creció la cantidad de familias que necesitan asistencia alimentaria y convocaba a la solidaridad con un contundente “ayuden que el hambre es jodido”.

La iniciativa solidaria es impulsada por el Diputado Nacional Nicolás Rodríguez Saá y en esta ocasión se sumó a coordinar la Diputada lomense Daniela Vilar, junto con el Estado, comerciantes y deportistas. Diego Maradona donará la camiseta para el barrio y se recolectarán alimentos y elementos deportivos.

“Esta iniciativa surgió de un comerciante de ropa deportiva, Taty, que tiene mucho pulso social y cuando vio que se cortaron las changas pensó en buscar estrategias para acercar alimentos a los barrios más humildes”, explicó Rodríguez Saá. “Así comenzó sorteando camisetas de jugadores para juntar donaciones, luego pensó que a Diego le podía interesar esta cruzada solidaria y me contactó. Le lleve esta idea y sin dudarlo nos firmó una camiseta réplica del mundial  86”, agregó.

“Para nosotrxs el reconocimiento de Diego es un honor, nos genera una emoción que nos desborda. El barrio está muy movilizado por todo lo que está pasando, es realmente increíble”, destacó la Diputada Daniela Vilar. “En un momento tan duro Diego es pueblo, es alegría, es alivio entre tantas cosas malas”, agregó.

La iniciativa ya se llevó a cabo en José C. Paz y Pilar, donde “se pudo hacer con mucha organización y seriedad, desde las señoras que prendieron las ollas, hasta aquellos que llevaron las donaciones, todos quedaron muy contentos”, comentó Rodríguez Saá. Respecto a la idea de ejecutar la iniciativa en Fiorito, explicó que “desde el minuto cero Diego pensó en Fiorito, la tierra que lo vio nacer. Diego es ese pibe que no se olvida que comió osobuco, que pateó esas calles, sabe que Fiorito es su mamá, su papá, sus hermanos y nunca se va olvidar de su casa”.

Las donaciones serán centralizadas en el Centro Néstor Kirchner. “El Centro Néstor Kirchner es un espacio barrial no solo de cuidado y contención de lxs vecinxs sino también de formación política”, explicó la Diputada Lomense. “Le ponen el cuerpo a la alimentación, al cuidado, a las complejas demandas del territorio y construyen organización popular”, destacó.

“Durante la pandemia hubo que redoblar los esfuerzos porque además de realizar las tareas de siempre tienen que hacerlo garantizando la seguridad sanitaria. Pero la voluntad y la dedicación son enormes. Tenemos un Estado muy presente, todo el equipo de Martín Insaurralde está conteniendo la crisis y a eso se le suma el trabajo, la solidaridad y la responsabilidad de los vecinos”, enfatizó Daniela Vilar.