Dictan curso de actualización sobre violencia contra las mujeres y masculinidades

El próximo  11 de comenzará su dictado el curso de actualización virtual “Violencia contra las mujeres y masculinidades. Desafíos desde una perspectiva de género”. El mismo consta de nueve encuentros que se desarrollarán de manera remota con clases pregrabadas. Los asistentes deben anotarse ingresando al campus de la Asociación Pensamiento Penal www.campusapp.org

La capacitación está destinada a personas que estudian o trabajan en el sistema judicial, además podrán participar graduados de Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociología, Psicología, Periodismo, Medicina y todo campo del pensamiento que se encuentre en proceso de repensar el trabajo con las Masculinidades.

El curso cuenta con la dirección del Dr. Gabriel Vitale y la coordinación de María Dolores Amaya y Javier Martín González. Los expositores de cada uno de los 9 encuentros serán Lucia Iañez, Claudia Carpintero, Néstor Artiñano, Liliana Magrini, Matias Meichtri Quintans, Karin Arbach, Tamara Gomez, Gabriela Wolf, Rocío Vairo y María Beatriz Muller.

“La idea es compartir  diferentes experiencias sobre las posibilidades de trabajo en el Poder Ejecutivo y el  Judicial, en articulación con organizaciones sociales, frente a situaciones de violencia contra las mujeres”, explicó el juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

En tanto, destacó que la mirada apunta a un trabajo sobre acciones que garanticen los derechos delas mujeres “transformándolas en sujetos políticos dentro del proceso judicial”.

Vitale añadió que otro de los ejes es el análisis de experiencias del programas del Poder Judicial y el Ejecutivo que trabajan con hombres en la prevención de situaciones de violencia hacia las mujeres.

La acreditación y certificación estará a cargo de la Asociación Pensamiento Penal, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca y Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Comahue. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio de Lomas de Zamora, de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.