Díaz Pérez inauguró la muestra interactiva “Arte en Juego”

En el marco de los 25 años de la entrada en vigencia de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, el intendente Darío Díaz Pérez inauguró oficialmente en el Complejo Cultural Leonardo Favio, la muestra interactiva “Arte en Juego” para niños, que incluye experiencias visuales y talleres pedagógicos.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Un país que quiere crecer,  que quiere desarrollarse como el nuestro, tiene que movilizar la participación de los niños desde muy pequeños porque hace abrir las posibilidades que tiene una democracia. Estamos aplicando políticas sociales en la materia desde el inicio de la gestión en consonancia con lo que propuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con toda nuestra fuerza, porque estamos convencidos que los pibes y los jóvenes no sólo son la esperanza de nuestro país, son para nosotros el presente, el aquí y ahora”.

Entre las actividades y propuestas que la intendencia puso en marcha para los vecinos, se pueden destacar la difusión y talleres sobre Derecho a la identidad, Historia de la Convención y legislación dentro del paradigma de Protección Integral, Abordaje de Problemáticas Adolescentes, Derecho al Juego, el Programa Nacional Primeros Años y Espacios Culturales Callejeros.

Cabe destacar que de forma simultánea a la muestra y las diversas propuestas, se realizaron diferentes jornadas de promoción en el distrito que estuvieron a cargo de referentes barriales.

Estuvieron presentes junto al intendente, la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación, Natalia Gradaschi; el concejal y presidente del bloque del FPV Héctor Montero, el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Zulma Pessagno; la directora de Niñez, Marta Muñiz; el director del Complejo Cultural Leonardo Favio, José Durante; entre otros.